El gran gatsby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el grand gatsby. El narrador, Nick Carraway, empieza el libro con un consejo de su padre que dice que no se debe criticar a los demás. A través delos ojos de Nick, conocemos a su prima, Daisy Buchanan, a su agresivo esposo, Tom Buchanan, y a Jordan Baker, quien llega a ser un interés románticodel narrador (probablemente porque es la única mujer por esos lares que no es su prima). Mientras que los Buchanan viven en East Egg, un pueblo muy demoda en Long Island, NY en la década de 1920, Nick vive en West Egg, que es menos élite pero todavía elegante y que yace al otro lado de la bahía deEast Egg. Pronto nos fascina el Sr. Jay Gatsby, un hombre rico y misterioso que tiene una mansión enorme junto a casa de Nick y que pasa muchotiempo durante las tardes mirando una luz verde al otro lado de la bahía desde su jardín.

Tom lleva a Nick a Nueva York para que conozca a su amante,Myrtle Wilson, quien está casada, por supuesto (la fidelidad es rara avis en esta novela). El esposo de Myrtle, George, es un hombre pasivo que tieneun taller mecánico y que no tiene ni idea de la relación de su esposa. A Nick no le impresiona Tom.

En West Egg, Gatsby tiene fiestas lossábados a las que todo el mundo puede ir y emborracharse – e intentar descubrir cómo el Sr. Gatsby llegó a ser tan rico. Nick conoce y se hace amigo (conrecelo) del hombre misterioso en una de sus grandes fiestas y también empieza a pasar tiempo con Jordan, cuyo pragmatismo cínico le encanta a Nick
tracking img