El gran gatsby

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
“El Gran Gatsby”

Cuando empecé a leer el libro, la verdad me estresé muchísimo porque no entendía nada, por más que intentaba llevar el hilo de la historia no podía concentrarme y eso medesesperó demasiado.
Cuando iba a la mitad del libro, la narración se iba poniendo cada vez mejor y más interesante y poco a poco iba comprendiendo mejor, aunque por momentos me topaba con partes que noentendía del todo pero después de seguir leyendo iba tomando sentido la historia.

A pesar de que el libro fue escrito en 1925, se puede ver que el dinero siempre ha sido sumamente importante y laspersonas hacen hasta lo imposible por pertenecer a esa clase social. Algo que se ve muy seguido en la actualidad, y seguramente pasaba muchos años atrás y en todos los círculos sociales, es cómo la gentees capaz de decir cosas de los demás, sin intentar averiguar si son acusaciones verdaderas o falsas, y estos chismes pueden destruir la vida de una persona porque por más que intente defenderse y pormás que intente demostrar que es mentira lo que dicen de él, no es muy factible que los demás le crean, y estos inventos pueden marcar su vida entera.
Es verdad que el amor te hace que hagas cosasestúpidas, y puede ser muy peligroso estar enamorado de alguien y no estar junto a esa persona; estar enamorado y al mismo tiempo desesperado, puede poner en peligro tu vida y la de los demás porque noactúas de manera lógica.
Al principio del libro me gustó mucho el consejo que le dio a Nick su papá, “no critiques a nadie”, porque en mi familia me lo dieron también y la verdad se me hace muyimportante enseñar eso en la vida para que no hagas lo que no quieres que te hagan, y para aprender a respetar a los demás. Al final del camino uno se da cuenta de cuántas personas en verdad loapreciaban y querían, y quiénes sólo estaban con uno por conveniencia para conseguir algún beneficio; por esto es que es muy importante escoger bien a tus amigos y saber que siempre vas a contar con ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gran gatsby
  • Gran Gatsby
  • el gran gatsby
  • gran gatsby
  • El Gran Gatsby
  • el gran gatsby
  • El gran Gatsby
  • Trabajo Final El gran Gatsby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS