El Gran Gatsby

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
El suicidio de Gatsby

El suicidio de un amigo abandonado

En este texto voy a trabajar, por un lado, el suicidio de Gatsby y, por el otro, el abandonosufrido por el cadáver de Gatsby.
¿Se puede creer realmente que un triunfador que se hizo a sí mismo, del tipo de Gatsby, se haya suicidado?
Los que opinan que se suicidó tienen varias hipótesis:
Unade éstas tendría que ver con la culpa que sintió después del fatal accidente en el que perdió la vida la señora Wilson. Aunque, a mi parecer, él no se sentía muy culpable a ese respecto, además la queconducía el auto era Daisy.
Otra se relaciona con que se haya dado cuenta o no de que había perdido para siempre a Daisy. Pero, aparentemente, ni siquiera se dio cuenta de que Daisy no pudo asimilarsus actividades clandestinas ni de que ella se fue replegando hacia Tom hasta el punto de traicionar a Gatsby. Por otro lado, hay indicios dentro del texto que dan cuenta de que Gatsby se ibaenterando de que Daisy no lo amaba como el creía. Durante la discusión que sostuvieron en el hotel de Nueva York, después de que Tom se enteró de la relación de su mujer con Gatsby, se da un diálogo en elque Daisy no puede decir que no ama o amó Tom: “No puedo decir que nunca quise a Tom (...) ¡ No puedo más (...) Por favor ..., vámonos ! (...) ¡ Por favor Tom ya no puedo más !”
Pero, de la últimatraición de Daisy no se entera. Traición que es intuida por Nick cuando después del accidente se acerca a la casa de los Buchanan dejando a Gatsby en el parque. “ Daisy y Tom estaban sentados ante lamesa de la cocina (...) Tom hablaba vehementemente, y en su anhelante discurso su mano cubría la de su mujer. De vez en cuando, ella le miraba y agachaba la cabeza en signo de asentimiento. No eranfelices; (...), tampoco eran desgraciados. En aquel cuadro doméstico existía un inequívoco aire de natural intimidad, cualquiera hubiera dicho que conspiraban”. Y, en realidad, la conspiración existió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gran gatsby
  • Gran Gatsby
  • el gran gatsby
  • gran gatsby
  • el gran gatsby
  • El gran Gatsby
  • Trabajo Final El gran Gatsby
  • Análisis Película El Gran Gatsby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS