El gran guerrero.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES ECONÓMICOS
LA INFLACIÓN, LOS AUMENTOS EN LOS SALARIOS MÍNIMOS, LOS CAMBIOS EN LAS TASAS DE INTERÉS, EL AUMENTO EN EL INGRESO DE LOS CONSUMIDORES, LA DECISIÓN DE ÉSTOS DE AHORRAR SU DINERO O GASTARLO, SON ALGUNOS EJEMPLOS DE FACTORES ECONÓMICOS NACIONALES QUE REPERCUTEN EN LAS VENTAS Y DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS.
A DIFERENCIA DE OTRO TIPO DE FACTORES, PODRÍA DECIRSE QUE LOS FACTORESECONÓMICOS AFECTAN POR IGUAL A TODAS LAS EMPRESAS. TODO NEGOCIO DEBE PAGAR ALGÚN TIPO DE SALARIO O REMUNERACIÓN ECONÓMICA A SUS EMPLEADOS, DEBE PAGAR A SUS PROVEEDORES, DEBE TOMAR DECISIONES TALES COMO AHORRAR PARTE DE SUS INGRESOS, INVERTIRLOS O PEDIR PRESTADO.
LA INFORMACIÓN QUE ESCUCHAMOS O LEEMOS DIARIAMENTE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON RESPECTO A: LAS NUEVAS TASAS DE INTERÉS QUEPROPORCIONAN LOS BANCOS, LAS NUEVAS POLÍTICAS ECONÓMICAS CON RESPECTO A LOS PRECIOS, Y, EN GENERAL, A TODAS LAS DECISIONES QUE SE TOMAN EN EL ÁMBITO ECONÓMICO, TENDRÁN REPERCUSIONES, TARDE O TEMPRANO, EN TODAS Y CADA UNA DE LAS EMPRESAS GRANDES O PEQUEÑAS. DE AHÍ, LA IMPORTANCIA DE MANTENERSE INFORMADO Y PREPARARSE PARA EL IMPACTO QUE TENDRÁN DICHAS DECISIONES SOBRE TU NEGOCIO.
FACTORES TECNOLÓGICOS
LAAPARICIÓN CONSTANTE DE NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS, TÉCNICAS, ETC., MODIFICAN TANTO LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES COMO LAS DE LOS FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES. NUEVOS MATERIALES ESTÁN SUSTITUYENDO A LOS TRADICIONALES; NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN APARECEN COTIDIANAMENTE; LOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS Y DE CÓMPUTO SE HAN VUELTO DE USO COMÚN; EXISTEN NUEVAS Y MEJORES TÉCNICAS DE CULTIVO YPROCESAMIENTO DE ALIMENTOS; CONSTANTEMENTE, SURGEN NUEVOS Y MEJORES EMPAQUES, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, TELAS SINTÉTICAS, ETCÉTERA.
EL CAMBIO TECNOLÓGICO SE HA DADO DE MANERA IMPORTANTE, ADEMÁS, EN LOS PROCESOS PARA TRANSFORMAR LAS MATERIAS PRIMAS EN PRODUCTOS; EN LOS SISTEMAS DE FACTURACIÓN Y DE COBRO; EN LA FORMA DE DISTRIBUIR Y COMERCIALIZAR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS; EN LA MANERA DE ADMINISTRAR ELNEGOCIO; Y, DE MANERA IMPORTANTE, EN LA FORMA EN QUE VEMOS Y PROTEGEMOS EL MEDIO AMBIENTE.
LA TECNOLOGÍA ES UN ELEMENTO IMPORTANTÍSIMO EN CUALQUIER TIPO DE NEGOCIO: FÁBRICAS, BANCOS, TALLERES, EMPRESAS DE SERVICIOS, EMPRESAS MANUFACTURERAS O COMERCIOS; NEGOCIOS GRANDES O PEQUEÑOS, TODOS ELLOS SE VEN AFECTADOS POR LOS CAMBIOS EN LA TECNOLOGÍA. ES NECESARIO ESTAR ENTERADO DE ESTOS CAMBIOS Y EVALUARLA POSIBILIDAD DE INTRODUCIRLOS AL NEGOCIO.
DEPENDIENDO DEL TIPO DE INDUSTRIA Y, POR LO TANTO, DEL TIPO DE NEGOCIO, LOS AVANCES TECNOLÓGICOS TIENEN MAYOR O MENOR IMPACTO EN ESTE ÚLTIMO. LAS EMPRESAS DEDICADAS A LA ELECTRÓNICA, POR EJEMPLO, SE ENFRENTAN A INNOVACIONES TECNOLÓGICAS MÁS FRECUENTES QUE EMPRESAS DEDICADAS, POR EJEMPLO, AL RAMO DE LOS ALIMENTOS. EN ESTE CASO, SE TRATA DE INNOVACIONES ALOS PRODUCTOS.
SIN EMBARGO, EXISTEN INNOVACIONES TECNOLÓGICAS QUE NO TIENEN QUE VER CON EL PRODUCTO O SERVICIO EN SÍ, SINO CON LA FORMA DE ADMINISTRAR EL NEGOCIO. LA APARICIÓN DEL CÓDIGO DE BARRAS (FORMA DE CLASIFICAR LOS PRODUCTOS DENTRO DE UN SISTEMA DE CÓMPUTO, QUE FUNCIONA A TRAVÉS DE' 'BARRAS", IMPRESAS EN LA ETIQUETA DE LOS PRODUCTOS), POR EJEMPLO, ESTÁ OBLIGANDO A MUCHOS FABRICANTES ACAMBIAR EL TAMAÑO, FORMATO, IMPRESIÓN Y FORMA DE CLASIFICAR SUS PRODUCTOS.
ES IMPORTANTE, ADEMÁS, SEÑALAR QUE LOS CAMBIOS TECNOLÓGICOS OBLIGAN A LOS EMPRESARIOS A DESARROLLAR NUEVOS CONOCIMIENTOS YA QUE, DE NO MANTENERSE ACTUALIZADOS, MUY PROBABLEMENTE SUS EMPRESAS NO PODRÁN COMPETIR CON EFICACIA.
FACTORES POLÍTICOS Y LEGISLATIVOS
LA REFORMA AL CAMPO, LA DESREGULACIÓN DE SECTORES TALES COMO ELAGROPECUARIO, LAS GRANDES INVERSIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS CARRETERAS, FERROCARRILES Y PUERTOS MARÍTIMOS; LA INSTALACIÓN DE NUEVAS LÍNEAS DEL METRO PARA LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO, LA CONSTRUCCIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE Y DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN POBLADOS URBANOS Y RURALES, LAS REFORMAS A LA EDUCACIÓN, LOS CAMBIOS EN MATERIA DE IMPUESTOS, ETC., AFECTAN, TARDE O TEMPRANO,...
tracking img