El gran hothel nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera de Historia.
Tema a investigar: *Visita al palacio nacional.
*Gran Hotel

Integrantes: Roucy Tatiana córdoba.
FranciscoGuevara.
Berman Muñoz Vásquez.
Ada luz Alvares.
Francis María Pavón.

Profesora: Jilma RomeroArechavala.

Fecha de entrega: viernes 20 de mayo del año 2011.


Introducción.
En este documente se encuentra una recopilación echa por alumnos de la carrera de historia de la UniversidadAutónoma de Nicaragua “Unan Managua”, sobre la historia del “Gran Hotel”.

El Gran Hotel.
Antes del terremoto de 1972 Managua era una de las ciudades con grandes edificaciones y en sus corazonespalpitaba uno de los mejores hoteles “el gran hotel”
El ambiente de este hotel era muy tropical, el gran hotel era propiedad de la familia Gonzales velgui, fue construido por pablo dambach quien estuvoa cargo de la construcción del palacio nacional y la catedral.
Donde fue el gran hotel ahora es el instituto de cultura, donde se oficinas administrativas, este dejo de funcional como hoteldespués del terremoto.
El gran hotel se construyo en la década de los treinta, pertenecía a una compañía hotelera norteamericana. Este sitio además de servir a los extranjeros, el gran hotel era utilizadopor sectores medianos y ricos de la población nicaragüense.
En las dispensas tenían oficinas la compañía de seguros “la protectora”. La panamericana y holandunton air line. También estaba ubicada lacámara de turismo, la embajada americana reservaba cinco suites permanentes.
Se cuenta que en el gran hotel mando a poner un rotulo que decía “solo se aceptan negociadores de más de un millón dedólares”
Por otra parte en el gran hotel se alojaron y circularon las bellezas tropicales (Miss Nicaragua o señorita simpática) de aquellos años. Artistas y actrices de fama internacional como los...
tracking img