El gran impacto de una red social

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
En esta nueva época, con el avance que resultó tener el internet, surgieron diferentes formas de comunicación, y a su vez, de entretenimiento, tales como páginas para conocer personas o chatear entre amigos, compartir pensamientos, fotos, videos y nuevos medios para intercambiar información. Uno de los grandes cambios en nuestra forma de socializar y comunicarnos nació gracias a las redessociales. En estas, las personas pueden crear su “perfil”, es decir, una página personal que les permite compartir y publicar información de toda clase con el propósito de socializar. Existen en la actualidad, varias redes sociales con gran aceptación, pero por la impresionante importancia e influencia que ha logrado, sobretodo en la juventud, Facebook es considerada la red social más importante delInternet y una de las páginas más visitadas desde su creación.
Todas las redes sociales, ofrecen a los usuarios diferentes servicios, en este caso las que caracterizan a Facebook son las siguientes:
 Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre y cuando acepte su invitación. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas debúsqueda y de sugerencia de amigos.
 Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc, y son prohibidos cuando sus temáticas sean discriminatorias, y existe la opción de denunciar y reportar, por lo cual Facebook incluye un enlace en cada grupo el cual se dirigehacia un cuadro de reclamos y quejas. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos.
 Muro: es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenesy poner cualquier tipo de logotipos en las publicaciones.
 Fotos: Se pueden subir individuales o crear un álbum de estás. Según los administradores de Facebook hay 5 mil millones de fotos de usuario y 160 terabytes de almacenaje.
 Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que eldonante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios. Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de tarjeta de crédito o cuenta Paypal).

 Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tupersonalidad, entre otras.
 Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, de geografía, o pruebas de habilidades (digitación, memoria). Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish, como Pat society, los juegos de Zynga Games como FarmVille11 y Cityville además los juegos de Digital Chocolate como Tower Bloxx.

Facebook tiene más de 500millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo. De acuerdo Related info for: facebook.com/. Alexa Internet. Consultado el 04-11-2011, la página subió del lugar número 60 de las más visitadas al número 7 en un año. Actualmente se encuentra en la posición 2. Facebook.com Web Site Audience Profile. Quantcast. Consultado el 07-05-2008, la pone en el lugar número 16, y Compete.com en el 20.Facebook es más que una simple página de internet, es un fenómeno mundial ya que ha revolucionado y transformado la forma de utilizar el internet pero sobretodo la manera de interactuar entre las personas en nuestros días. No por nada es la página más importante y popular para subir fotografías con poco más de 83 millones de imágenes al día y 500000 aplicaciones.
Después de su traducción a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Social De Las Redes Sociales
  • Impacto Redes Sociales En El Salvador
  • IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES
  • Impacto en redes sociales
  • el impacto de las redes sociales
  • impacto de redes sociales
  • Impacto de una Red sòcial
  • REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS