El gran juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2933 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gran Juego

Extracto del Libro Virtual escrito por Carlos Martín Pérez
Publicado en la Editorial LibrosEnRed.
http://www.librosenred.com/ld/ddragon/

CAPÍTULO 1. ESTRATEGIA Y TÁCTICA

“Cuando has comprendido el Camino de la Estrategia, ya no hay nada que no puedas comprender” Miyamoto Musashi. EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS.

ESTRATEGIA

La guerra es de vitalimportancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien. No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pérdida de lo que nos es mas querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros.

SUN TZU (El Artede la Guerra)
En las primeras horas del 2 de agosto de 1.990, tropas iraquíes iniciaron la invasión de Kuwait. En un plazo de muy pocas horas, la ONU. había condenado el no provocado ataque iraquí. Los EE.UU., apoyados por una coalición de 29 países, comenzaron a planear una respuesta militar masiva.
El 17 de enero de 1.991 las fuerzas de la Coalición iniciaronla operación Tormenta del Desierto para liberar Kuwait. Las acciones se iniciaron con ataques aéreos en masa contra objetivos estratégicos en todo Irak. La campaña terrestre empezó el 22 de febrero. Después de cien horas de ofensiva, y tras desmoronarse la moral de las fuerzas iraquíes, el 25 de febrero fue liberado Kuwait.
En todo momento, el Jefe de las Fuerzas de la CoaliciónSABIA lo que tenía que hacer, PUDO hacer y QUISO hacer.
Estas tres palabras en mayúsculas son vitales para cualquier estrategia o táctica y en general, para cualquier acción que emprendamos en nuestra vida Meditemos sobre ello. De nada nos sirve saber y querer derrotar a alguien si no podemos hacerlo por carecer de los medios o que por causa de cualquier circunstancia no se nospermita. (….CONTINÚA…)

CAPÍTULO 2. AUTOCONTROL

“Quien se controla a sí mismo, no tendrá dificultad alguna para gobernar con eficacia. Al que no sabe gobernarse a sí mismo, le resultará imposible ordenar la conducta de los demás hombres”.
Confucio. ANALECTAS.

AUTOCONTROL

Los sabios se controlan en actos, en palabras y en pensamientos.Verdaderamente se controlan bien. DHAMMAPADA

Para poder practicar todo lo que en este libro se expone, es necesario un gran autocontrol. Le hará falta para jugar a este fascinante Gran Juego, y también le será muy necesario el saber cómo hacer perder el autodominio a sus adversarios.

Vamos a tratar cuáles son las ideas irracionales que hacen que el ser humanopierda el autocontrol y cómo evitar caer en ellas. Por supuesto, conociendo cómo se maneja el control de uno mismo, sabrá como se puede perder. Y sabiendo cómo se puede perder, hará que los demás jugadores que a usted le interese nunca tengan autocontrol.

Después, le vamos a presentar una parte de usted que suele ser una gran desconocida: su mente. Conociéndola, logrará conocermejor la de los demás, y conociendo la de los demás, tener un buen punto de apoyo para hacer palanca en la dirección que nos interese.

Para afinar mas nuestra mente, se expondrán los fundamentos de la concentración proponiendo unos sencillos ejercicios (en apariencia). También se tratarán unas elementales técnicas de relajación y respiración.

Por último,conocerá someramente la meditación. Seguramente pensará que es algo muy complicado, que exige una disciplina de Extremo Oriente y que se explica en términos extraños y esotéricos. Nada más lejos de eso, se sorprenderá de lo sencillo que es y lo beneficioso que resulta. Cuando acabe de leerlo, o quizás mientras lee, ya lo logrará.

CAPÍTULO 3. LENGUAJE VERBAL

Según DALE...
tracking img