El gran orquestador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gran orquestador (perfil del profesional en relaciones públicas).
En la actualidad, las empresas están en busca de profesionales en las relaciones públicas cada vez mejor preparados; el perfilde los publirrelacionistas es más elevado día a día y se busca gente con mayor preparación para representar a un negocio.
Sin embargo, es ha sido muy difícil definir un perfil para un profesional delas relaciones públicas ya que cada empresa define de forma diferente las relaciones públicas y demandan en mayor o menor cantidad las habilidades que a continuación se mencionan, por tanto buscanpersonas con cualidades distintas dependiendo de sus necesidades.
Según el libro, algunas características que debe poseer un profesional en ésta área son: sentido común con el que se resuelven lamayoría de los problemas, resistencia a la frustración, pensamiento estratégico, versatilidad para la solución de problemas y abordar asuntos diversos, capacidad de organización y una mente despierta,curiosa y carácter inquisitivo.
La lectura también menciona las habilidades que debe desarrollar una persona responsable de relaciones públicas las cuales son: comunicación, olfato periodístico,capacidad persuasiva, pensamiento estructurado, orientación a resultados, creatividad y capacidad de leer velozmente.
Apariencia personal, importante código de comunicación.
Para que una persona puedacomunicar eficientemente sus mensajes, debe contar con credibilidad ante sus interlocutores; para ello debe ser congruente con lo que dice, hace y transmite con su apariencia.
La apariencia personaldebe ir de acuerdo a la palabra y al mismo tiempo con su actuación corporal. Es decir que la apariencia personal es un código de comunicación y reforzador de la credibilidad de una persona ante losdemás.
Credibilidad, principal activo del comunicador.
Construir credibilidad requiere esfuerzo y puede perderse en cuestión de segundos. Se debe hablar siempre con la verdad por desagradable que sea...
tracking img