El gran pez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA “EL GRAN PEZ”

Es la historia de Edward Bloom, narrada en forma exagerada, pero con mucha verdad viéndolo desde el punto de vista del protagonista.
Edward narra parte de suvida de acuerdo de cómo el la veía, nos permite reflexionar acerca de la vida de cada quien. Cuenta su historia vista desde su propia perspectiva e historias fantasiosas difíciles de creer. Su propiohijo según la película no las cree, por lo mismo empieza a indagar en los lugares y pueblos donde estuvo su Padre, piensa que miente y hasta sospecha de un amante, cuando descubre que todo a sidoverdad y que las personas de las que el habla realmente existieron, regresa a buscarlo, pero el ya esta en el hospital en su lecho de muerte en ese momento, también su hijo comienza a contar unahistoria en la cual, lleva a su padre entre sus brazos y dirigiéndose a un río vuelve a ver a todas aquellas personas que conoció durante su vida, festejándolo y aplaudiéndole lo despiden, al poner a supadre dentro del río se convierte en un gran pez.
Si hablamos entre la verdad y la mentira todos tenemos una verdad y una mentira; es según como vemos las cosas nos construimos nuestra propia verdad,construyendo nuestros propios escenarios.
En esta película el protagonista se siente liberado por que siempre construyo lo que el realmente deseaba. El solo contó sus anécdotas de la forma en que ellas vivió y las fue superando.
La liberación existe en la medida en el que el ser humano va logrado sus propias metas y objetivos.
En la película tal ves los demás no veían las cosas de cómo ellas vivió y para el fueron verdad. Edward en ningún momento desistió de sus objetivos y no se puso obstáculos, cuando los encontraba los convertía en algo positivo, sin dejar la realidad a un ladosiempre teniendo en mente cuales eran sus metas.
Una de las partes importantes de la película son las frases que en su momento trascendieron; “El pez mas grade del río… alcanza ese tamaño” porque...
tracking img