El gran Pez

Páginas: 15 (3580 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
ufeff
INTRODUCCION AL GUION


CATEDRA MASSARELLI

DISEÑO DE IMAGEN Y SONIDO
FADU – UBA

PARCIAL DOMICILIARIO SOBRE EL FILM DE TIM BURTON “EL GRAN PEZ”

LEANDRO HARO

2012


1- Describa el aspecto psíquico y social de Ed Bloom (enfermo y viejo)
Aspecto psíquico: Edward Bloom en la vejez y la enfermedad
En la vejez y la enfermedad, nos encontramos con un Edward satisfecho por loque ha hecho de su vida, no tanto así por la relación con su hijo, con quien esta abierto a sanar su relación. A pesar de que sabe que esta entre la línea que separa la vida y la muerte, se encuentra tranquilo, sabe como morirá y no es precisamente en su casa, ni en su cama. La muerte no es un evento catastrófico, la espera como parte del proceso natural. Disfruta, vive y acepta cada momento dandolo mejor de si mismo, siempre ha tenido una actitud positivista y ambiciosa.
Su actividad fundamental es la de contar historias, grandes historias con rasgos in-creíbles para la mayoría de nosotros, desopilantes, exageradas, desproporcionadas a la realidad, cual lo haría un megalómano. Solo que Edward es una persona de gran imaginación, que gusta disfrazar sus historias metafóricamente para quesean bellas historias que trasciendan la vida. Cree en que la historia en si, lo es todo.
Es un placer contar historias, siempre tiene una a mano para sorprendernos, que supera los limites de la realidad, las cuenta como si hubiesen sucedido ayer, plenas en detalles, impregnadas en misticismo, aun llenas de fuerza y ese espíritu que lo caracteriza.
No solo tiene talento como narrador, sino quetiene una facultad e inteligencia inigualables en lo social, donde sea que este, nadie lo va a parar, siempre se hará notar por su amor a la vida y será el eje alrededor del cual el universo gira. Es un imán amistoso, se destaca su inteligencia interpersonal, así mismo posee un perspicaz sentido de la intuición que lo lleva a tomar sabias decisiones, a saber cuando hablar, escuchar, y callar. Esen este aspecto muy respetoso, pero debido a su excesivo narcisismo siempre debe tener la última palabra. Suele disgustarse cuando no es escuchado, y/o cuestionan, ignoran, la veracidad de sus historias.





Aspecto social: Edward Bloom en la vejez y la enfermedad
Edward Bloom, ya de viejo, vive en la tierra donde alguna vez nació, Alabama, Estados Unidos, un lugar donde predomina eseclima campestre. Vive junto a su esposa, la mujer ideal que siempre deseo tener, Sandra. Es padre de William Bloom, su único hijo, un periodista que vive en Francia, ambos tienen un conflicto con el otro y no mantienen contacto hace mas de tres años luego de una discusión en la que sé sintió ofendido por que este desmerito los créditos de sus historias.
Actualmente pasa la mayoría de sus días encama, en la casa con cerco blanco que alguna vez soñó tener, no goza de un buen estado de salud, le suspendieron la quimioterapia días atrás porque ya no daría resultados, el destino ya era inexorable, solo resta la espera. Suele andar vestido con un pijama la mayor parte de sus días, gusta de leer libros de ciencia ficción, como así también películas del mismo genero.
Se alimenta variadamente,odia que lo obliguen a tomar esos licuados nutricionales enlatados que Sandra lo obliga a tomar y por sobre todas las cosas gusta de beber muchísima agua. Disfruta estar en contacto con ella y realizar actividades acuáticas como nadar en la pileta, tomar inmersiones en la bañera.
Es una persona muy querida por todos, ha dejado historias y momentos dignos de un mítico héroe en más de una persona.Es admirado por sus hazañas y su peculiar estilo de vida, nunca tuvo un empleo fijo, fue un emprendedor y visionario en el mercado, lo que le basto para invertir hábilmente en propiedades, terrenos, y otros inmuebles que ahora lo están abasteciendo. Es de clase media-alta, un tipo con suerte que fue creciendo económicamente a lo largo del tiempo, nunca hizo alarde de su dinero, sino que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Pez
  • El Gran Pez
  • El gran pez
  • el gran pez
  • Gran pez
  • El gran pez
  • El gran pez
  • Filosofia- El Gran Pez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS