el gran pez

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
El gran pez
“El hombre cuenta sus historias tantas veces que se convierte en las historias. Estas viven despues de él y de esa forma se hace inmortal”
Estrenada en el 2003 y dirigida por TimBurton, El gran pez, está basada en la novela  Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace. La película relata la historia de Edward Bloom, un contador de historias, un hombre que a loshechos de su vida les añade siempre un toque fantástico y la relación con su hijo Will Bloom, el cual considera no conocer a su padre.
Despues de la boda de Will, en la que su padre cuenta una desus tantas historias, estos dejan de hablarse por unos años. Llega el momento en que Edward cae enfermo y ante esto su hijo decide volver a la casa de sus padres y en el intento de retomar surelación con Edward, conocer quien verdaderamente es.
A lo largo de la película se van mostrando escenas que describen la vida de Edward, un vida teñida de color y aventuras, nada plana yconvencional. Se muestran personajes y hechos insólitos: como el enfrenteamiento con un gigante con el cual emprende una suerte de viaje, su paso por un extraño pueblo llamado Spectre, la manera en que conocea Sandra el amor de su vida, su paso por el ejército y la guerra, el encuentro con las siamesas Ping y Jing, entre otros.
¿Cuánto hay de verdad en lo que Edward relata? Will se propone aaveriguarlo, a devalar que hay detrás del hombre de las historias, del hombre que le agradaba a todo el mundo y realmente se llevará una sorpresa.
Todo esté recorrido lleva a que el joven valore a suspadre y cambie la visión que tenía de este y de sus fantásticas historias.
Un final realmente conmovedor, que puede conducirnos a reflexionar sobre la manera en que vivimos y nuestra visión delmundo. Una película llena de color, con las peculiaridades que Tim Burton añade a sus trabajos, y por qué no, una oportunidad para conocer un nuevo autor y buscar el libro en el cual está basada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Pez
  • El Gran Pez
  • El gran pez
  • el gran pez
  • Gran pez
  • El gran pez
  • El gran pez
  • Filosofia- El Gran Pez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS