El gran regalo

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
El Gran Regalo
Había una ves una ardilla que tenia mucha hambre, buscaba y buscaba en todo el bosque que comer pero no encontraba nada, ni agua, ni fruta, ni nada; un día cuando buscaba por el bosque que comer se encontró con búho sabio y le dijo que le iba a dar una semillas y que si sabia hacer buen uso de ellas tendría como resultado un gran regalo. La ardilla contenta y sorprendida por loque el búho le había dado se fue a su casa.
Durante el camino se encontró con un pajarito llorando, la ardilla le pregunto que por que lloraba y que problema tenía; el le contesto: es que no tengo nada para darles de comer a mis chiquitines, estoy desesperado. Entonces la ardilla no dudando de su generosidad le dio algunas semillas, mas adelante se encontró con un conejito ciego y al igual que elpajarito no tenia nada que comer y la ardilla también le dio unas semillas.
Cuando llego a su casa le conto a sus padres por todo lo que había pasado y que un búho le había dado unas semillas, pero que solamente le quedaba una semilla para que todos comieran; cuando en eso llegó el mas pequeño de sus hermanos y dijo que tenia mucha hambre, la ardilla le dio la ultima semilla que quedaba.
Laardilla un poco desconsolada salió de su casa y mirando a su alrededor se llevo una gran sorpresa de que todos los campos de bosque estaban llenos de comida y había abundante agua para todos los animalitos y comprendió lo que el búho le había dicho: que ser generoso trae cosas muy buenas.

Paniagua Piña Brenda Marlen
Lic. en Educación Preescolar
5° “A”

La Fonda de Doña Conchita
Se cuenta quehace muchos años en la ciudad de Zitácuaro había una familia formada por mamá, papá y dos hijos; el papá se llamaba Juan y la mamá conchita, cierto día el señor padeció de una enfermedad muy rara que los doctores no encontraban cura y murió.
Doña conchita estaba muy triste y sus hijos también, pero entristeció mas cuando se entero que su esposo había muerto dejando muchas deudas. Ella no hallabaque hacer, ya que poco a poco se les iba acabando el poco dinero que tenían, además sus hijos estaban estudiando, la mas grande dejo de estudiar y le sugirió a su mamá que pusieran un negocio de una fondita ya que Doña Conchita guisaba muy rico. Doña Conchita no teniendo mas alternativa decidió buscar un local pero no encontró ya que estaban muy caros, siguió buscando hasta que encontró una casa queestaba deshabitada y esa le podía servir pero estaba en malas condiciones ya que era muy antigua y necesitaba muchos arreglos. El dueño era un licenciado el cual le dijo que los arreglos podían correr a cuenta de la renta de la casa, a Doña Conchita le pereció muy bien y contrato un albañil para empezar a trabajar.
Cuando ya casi terminaba se topo con una gran sorpresa de que había un hoyo ymando llamar a Doña Conchita para que viera lo que había. Esta llego y de tras de esta su hijo Juanito pero gran susto se llevaron con lo que vieron y doña conchita dio un gritote ¡ay dios santo! Que es eso. Era un esqueleto de una mujer que tenia su cabellera muy larga y obscura, tenia puesto un vestido negro y un adorno en el cuello de esos que se abren y tiene foto adentro, las manos estabanencadenadas en la pared, haciendo parecer la escena mas dolorosa.
Juanito su hijo le quito las cadenas al esqueleto el cual hiso un sonido de descanso, al oír esto doña conchita se espanto y mando traer al licenciado para que viera lo que estaba en su casa, pero cuando este llego ya no había nada y mandaron tapar el hoyo.
Llego el día de la inauguración y doña conchita por fin puso su negocio perocasi no había nada de gente y así estaban los días sin vender nada y Doña Conchita se desanimo mucho ya que no tenían nada de ventas y decidió que mejor iba a cerrar; cierto día llego una muchacha pidiendo trabajo, ella era muy bonita, alta, de cabello negro y vestía un gran vestido negro muy bonito; pero doña conchita no tenia dinero para pagarle, ella dijo que solo con que le diera comida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gran regalo
  • La Vida Es Un Gran Regalo
  • DATE UN GRAN REGALO
  • EL GRAN REGALO DE DIOS A NOSOTROS
  • gran regalo
  • Pastorela El Gran Regalo
  • Regalo
  • Regalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS