El gran reto mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Tenemos que conocer que es lo que nos tiene en esta situación no podemos solamente cerrar los ojos y hacernos que no pasa nada cuando somos la pieza fundamental del problema que vivimos en México

Leer este libro nos da esa oportunidad de explorar los desconocido el porque de nuestras diferentes actitudes, podemos aprender mucho de nosotros mismos si solo damos un vistazo anuestro pasado y logramos entender porque aun seguimos aferrados a el.

Vivimos muy afectados por nuestro pasado al parecer nos gusta seguir con este recuerdo que solo nos acarrea resentimientos.

El desarrollo implica cambios debemos de dejar de actuar como los camaleones caminando hacia atrás, el origen de nuestra desgracia esta en la importancia que le damos al pasado y el temor que letenemos al futuro.

1
LA MEMORIA COLECTIVA

La mente colectiva es un fenómeno que nos sucede muy comúnmente pero no lo percibimos de manera natural de hecho yo no lo había notado hasta este momento de estar leyendo sobre esto.
Podemos ver en la historia de otros países como esta memoria colectiva ha llevado a comentar actos inexplicables que nunca nos los podríamos imaginar pero que sucedierony afectaron al mundo involucrando a personas que podríamos decir serian incapaz de hacerlo pero fueron parte de ello.

Es un punto muy importante de nuestro comportamiento ya que estamos siguiendo patrones, es la manera en que somos educados y seguimos educando a nuestros hijos, de una manera u otra los hijos en casa imitamos el compartimiento de nuestros padres así sucesivamente mis hijoscopian el patrón que tienen en casa, en ocasiones en familias pequeñas así como en familias muy numerosas que imprimen su sello de conducta en todos sus miembros.

Los seres humanos somos muy complejos y actuamos de modo del cual somos educados adaptamos costumbres de nuestra nación pues es lo que vemos todos los días de nuestra vida, y en realidad creemos que eso es lo correcto analizando estetema creo que es muy interesante ver el compartimiento cuando vamos a una fiesta estamos sonriendo felices puesto que ese es el comportamiento que debemos adoptar para una fiesta y la mayoría de las personas están con la misma actitud así que hacemos lo que la mayoría hace tratar de divertirnos, ya en si la palabra fiesta nos predispone y cambia nuestra actitud.

Ese es un ejemplo agradable perocuando actuamos negativamente o incluso afectando a otros es cuando tenemos que recapacitar en lo que estamos haciendo no podemos cometer actos repulsivos por el solo hecho de seguir patrones de conducta colectiva con ello me refiero cuando un grupo de personas linchan a otros porque son encontrados en actos ilícitos.
2
En una ocasión un amigo me comento que cualquier persona por mas razonableque parezca puede ser capaz de comer linchamiento ya que era contagiado por todo el grupo es algo que creemos que no nos puede suceder a nosotros.

Si encausáramos esta mente colectiva a cosas positivas creo que todo seria muy diferente, si enfrentáramos con entereza los problemas sociales con raciocinio pero en unión tendríamos realmente grandes cambios en nuestro entorno como dicen otro gallonos cantara, porque podemos actuar en conjunto para lo malo y no para lo bueno esto no lo explica claramente lo de la mente colectiva bueno tal ves en solo en nuestro caso como mexicanos.

Tenemos una mente colectiva muy negativa y eso debe de empezar a cambiar si en realidad queremos que este país salga adelante nosotros como sociedad debemos de empezar mejorando nuestra actitud frente losdemás tenemos que ser diferentes.

En nuestra historia han surgidos muchos movimientos llenos de buenas intenciones no puedo negarlo pero en varias ocasiones resultaron un fracaso porque no aplicaron sus estrategias como se debería y fueron actuando como ellos creían que era correcto o mejor dicho como la mayoría creía en algunos casos los resultados fueron desastrosos, por esto creo que si se...
tracking img