El gran reto para las marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gran reto del siglo XXI para las marcas

Hace varias generaciones, las empresas comercializaban sus productos sin muchas dificultades. El mercado estaba compuesto por pocas marcas y para losconsumidores la elección era rápida y sencilla. Podría decirse que, en aquellos tiempos, la vida era fácil; una persona podía familiarizarse tanto con una marca que llegaba a considerarla parte de suvida, era una relación de cariño y confianza, que devenía en fidelidad.

Durante gran parte del siglo pasado el mercado y el consumo avanzaban a paso lento. Sin embargo, con el desarrollo de lastecnologías empezó el dominio de los medios masivos, la gente estaba bastante expuesta y dispuesta, sobre todo a la televisión que tenía gran capacidad y efectividad para llegar a muchas personas yconvencerlas. Las empresas entonces estaban dedicadas a ampliar sus producciones para tratar de cubrir la gran demanda que habían generado.

En este escenario, resultaba más sencillo hacer que losconsumidores se volvieran fans de una marca, la publicidad los motivaba a adquirir productos; en aquellas épocas, con tan sólo tres comerciales de 60 segundos, podías tener una cobertura del 80%. Luego dela exposición a los mensajes, se activaba en las personas un comportamiento de compra y de recompra.

Pero los tiempos cambiaron. La globalización, el crecimiento de las metrópolis y la explosión delos medios reinventaron nuestra época, caracterizándola por el dinamismo, la vertiginosidad, la movilidad, el constante cambio y el individualismo; no obstante, también por la información y elconocimiento.

El consumidor es bombardeado de publicidad y los anaqueles de las tiendas contienen un sinnúmero de marcas; la mayoría de ellas buenas y cumplen al menos las necesidades básicas para lasque fueron hechas. Con tantas opciones atractivas, la elección se complica. Como consecuencia, los medios tradicionales han perdido su poder y los nuevos soportes han revolucionado la comunicación....
tracking img