El gran reto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRAN RETO

Teníamos una clase de filosofía en la escuela de medicina después de la semana de la patria. Como la mayoría de los alumnos había viajado aprovechando el feriado prolongado, todosestábamos ansiosos de contar las novedades a los colegas y la excitación era general.

Un viejo profesor entró al salón e inmediatamente percibió que le costaría trabajo conseguir silencio. Con grandosis de paciencia intentó comenzar la clase: “¡Por favor, silencio!”, y nada. Con cierta vergüenza, el maestro volvió a pedir silencio educadamente. No resultó, ignoramos la solicitud y continuamoscon la conversación. Ahí fue que el viejo profesor perdió la paciencia y nos retó, como nunca vi antes:

“Presten atención porque voy a hablar por única vez”, dijo levantando la voz. Un silencio deculpa se instaló en todo el salón. El profesor continuó:

“Desde que comencé a enseñar, hace ya muchos años, descubrí que nosotros los profesores trabajamos con el cinco por ciento de los alumnos enuna clase. En todos estos años observé que cada 100 alumnos, apenas cinco son realmente aquellos que hacen alguna diferencia en el futuro, apenas cinco se vuelven profesionales brillantes ycontribuyen de forma significativa para mejorar la calidad de vida de las personas.”

“El otro 95 por ciento sirve sólo para hacer volumen. Son mediocres y pasan la vida sin dejar nada útil. Lo interesantees que este porcentaje vale para todo el mundo. Si ustedes prestan atención, notarán que de cada 100 profesores, apenas cinco hacen la diferencia, de 100 camareros, apenas cinco son excelentes; de100 choferes, apenas cinco son verdaderos profesionales, y podría generalizar más: 100 personas, apenas cinco son verdaderamente especiales”.

Es una pena muy grande no tener cómo separar este cincopor ciento del resto, pues si fuera posible, dejaría apenas a los alumnos especiales en este salón y mandaría a los demás afuera, entonces tendría el silencio necesario para dar una buena clase y...
tracking img