El Gran Rey Saul

Páginas: 27 (6518 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
EL REY SAUL
En 1 Samuel 9:1, dice la biblia que Saul era de la tribu de Benjamín de la familia de Matri, hijo de Cis, hijo de Abiel, hijo de Zeror, hijo de Becorat, hijo de Afia, hijo de un Benjaminita. En Cronicas 8:33 dice que Ner engendro a Cis.


Saul aparentemente nació entre los años 1021 y 1000 A.C. En Gaaba era su casa, y de acuerdo a lo que relata la biblia, el padre de Saul era unhombre valeroso, es decir hombre de gran riqueza y buena situación económica, sin embargo su familia no era aristócrata.

SU PREPARACACION:
La biblia presenta a SAul, antes de ser elegido rey como:
• Un hombre joven y de hermoso parecer, un hombre en la flor de la vida.
• Su estatura era tal que estaba por encima de cualquiera del pueblo
• Obediente y preocupado por las angustias de supadre.
• Temeroso de Dios
• Generoso.
• Humilde y sencillo

LLAMAMIENTO ESPECIAL.

Debido a las faltas que tuvieron los hijos del profeta Samuel para realizar su labor de jueces y no andar por el camino en que anduvo su padre, sino que se dejaron llevar por la avaricia, practicando el soborno y pervirtiendo el derecho, los ancianos de Israel pidieron al profeta que les constituyera un rey paraque les juzgara, como lo tenían las demás naciones.
A pesar que Samuel hizo todo el intento pára mostrar que tener un rey no convenia al pueblo, no logro convencerlos y Dios les concedió la petición de poner rey sobre ellos.
Para la elección del primer rey de Israel, Dios le anuncio a Samauel, de manera anticipada la persona que le iba enviar para que lo ungiera como príncipe de su pueblo ycuando el profeta tuvo a Saul al frente, Dios le confirmo que el era el que iba a gobernar a su pueblo.
La función de Saul como rey y líder era liberar a Israel de los filisteos y gobernar a los israelitas y de esta manera suplir las dos necesidades políticas mas importantes de la época: Derrotar al ene migo y mantener la unidad del reino y tener un gobierno fuerte..
En el llamado de saul como reude Israel, se puede observar que este se dio en cuatro facetas:
Primera Faceta: como príncipe del pueblo de Israel
Segunda faceta: Las señales lo


Si bien algunas tribus en los tiempos de los llamados «jueces» y bajo la presión de serias amenazas se mancomunaron temporalmente y fue tomando cuerpo la convicción de que al menos el contexto tribal de la Palestina central y septentrional bajo elnombre de «Israel» constituía una unidad, que se caracterizaba por el común origen, por el mismo Dios y por los mismos destinos, «Israel » de ningún modo formaba todavía un «estado». No cabía pensar en una política activa en el sentido de la mentalidad moderna, y el igualmente moderno concepto de «pueblo» unitario tal vez se sintió inicialmente, pero de ningún modo se delimitó todavía claramente.Los impulsos para una nueva evolución vinieron de fuera.
Las incursiones de vecinos hostiles sobre territorio israelítico, con las que tuvieron que enfrentarse los jefes carismáticos, estuvieron sustancialmente limitadas en el espacio y en el tiempo.
La amenaza se convirtió en peligro crónico sobre todo debido a los filisteos. Su conquista territorial había precedido a la israelítica; se limitóa la llanura costera. Pero la consolidación de su poder, especialmente bajo la forma de reinos locales, acrecentó el ansia de expansionarse y configurar en lo posible una autónoma
estructura soberana territorialmente redondeada. De este modo se formó paulatinamente, al oeste del área israelítica en toda su extensión desde la llanura costera, un poder organizado, que por el este introdujo suspuestos avanzados hasta la montaña. Allí se
produjeron forzosamente choques con los israelitas 1. J Prescindiendo de los legendarios conflictos del «juez» Sansón con los filisteos (Jue 13•16), estamos claramente informados sobre conflictos locales mediante los relatos del comienzo del libro de Samuel (l Sam 1-7). Ocupa allí el centro el santuario de Silo (chirbet sélün) en el Efraím meridional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rey saul
  • Etapa de los reyes: saúl y david
  • Reyes de Inglaterra y Gran Bretaña
  • El rey saul
  • El Gran Rey
  • Galbis saul rey
  • Biografia rey saul
  • Biografia del rey saul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS