El gran simulacro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 92 (22869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El GrAn SiMuLaCrO

1

G. Saúl García Cornejo.

El GrAn SiMuLaCrO
INDICE.
EPÍGRAFE. PROLOGO. PREFACIO. CAPITULO I VISION ACTUAL DE NUESTRA SOCIEDAD MEXICANA. LA IDIOSINCRASIA NACIONAL. CAPITULO II LAS INSTITUCIONES POLITICAS. LOS PODERES Y REGIMEN DE GOBIERNO. EL ESTADO DE DERECHO. ¿ES NUESTRA CONSTITUCIÓN POLITICA, “LETRA MUERTA”? CAPITULO III LA IMPUNIDAD Y EL VALEMADRISMO. ELMALINCHISMO. CAPITULO IV. NUEVOS HORIZONTES. LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, FICCIÓN, REALIDAD O POSE POLÍTICA. CAPITULO V. LOS POLÍTICOS, ¿DEBEN SER PARTIDISTAS O PROFESIONALES? CAPITULO VI. ¿Y EL BICENTENARIO? BREVES ANTECEDENTES HISTÓRICOS. LA REALIDAD SOCIAL, POLÍTICA, ECONÓMICA, PSICOLÓGICA Y RELIGIOSA DEL PUEBLO MEXICANO, EN EL CONTEXTO DEL “BICENTENARIO”. CONCLUSIONES. BIBLIOGRAFÍA.

3

G. SaúlGarcía Cornejo.

El GrAn SiMuLaCrO

ALGUNOS CELEBRAN LA VIDA, OTROS BUSCANDOLA… SE HAN PERDIDO EN EL CAMINO.
G. Saúl García Cornejo

5

G. Saúl García Cornejo.

El GrAn SiMuLaCrO
PROLOGO. EL GRAN SIMULACRO.

Con ese título es el libro escrito por el Licenciado G. Saúl García Cornejo, su redacción se enlaza con la firmeza y severidad de su intrínseca personalidad. Hay que recordar suparticipar en el debate, en el cual los aspirantes a alcaldía de este Municipio, el distinga profesional si mayores preámbulos lo calificó, con precisión y contundencia, con el nombre de una perfecta simulación. Con mayor énfasis, una parodia. “El GrAn SiMuLaCrO” tiene puntual vinculación con las realidades políticas y socioecómicas que privan en la Nación Mexicana, resultante de la globalizacióny de los notables avances de la tecnología. Así como el desarrollo de una democracia y una política mal dirigida. Su redacción se inicia con su aleccionante pensamiento: ALGUNOS CELEBRAN LA VIDA. OTROS, BUSCANDOLA… SE HAN PERDIDO EN EL CAMINO. Dicha obra literaria abarca seis interesantes e importantes capítulos. Su esencia es inspirada por la dialéctica de su autor. Es la investigación de laverdad, que como él lo expresa, intenta dilucidarla, sin pretensiones eruditas, sino obedeciendo a su afán de contribuir con la esperanza de mover conciencias. Con este, su noble y elevado propósito cívico, se lanza al dominio de la opinión pública “El GrAn SiMuLaCrO”. A sus lectores les ofrece la envidiable oportunidad de saber y comprender las causas, los efectos de la presente imagen que ofrecenuestro dolido País, cautivo de su nefasta, imperturbable e indestructible falacia. Afectuosamente.

Raúl Macías Muñoz.

7

G. Saúl García Cornejo.

El GrAn SiMuLaCrO
PREFACIO.

En la época que nos ha tocado vivir, los cambios en la manera y forma de pensar, de conducirse en la mayoría de los mexicanos, ha cambiado rápida y drásticamente, en menos de unos 20 años a la fecha. Hastanuestros padres se hicieron al molde “moderno” con ideas éticas y morales más, pero mucho más elásticas en contrario a la casi inflexible determinación de nuestros abuelos, de cómo educar a la familia y desde luego, en el trato social humano con los demás. Lo que antes eran normas de conducta dogmáticas, ya resultan para el grueso de la población, en total desuso y en algunos casos, caen en lo que seconsidera ridículo. Con ello algunos estudiosos de la conducta humana, tanto en lo individual, como en lo social, dilucidan de dónde, por qué, cómo, cuándo, es que se han generado tales cambios inusitados. Y tratan de desmenuzar si se debe al individuo que va influenciando a los demás, empezando por su familia, o si tales conductas son “importadas” de otros lugares, o bien, si por el contrario, esla masa social la que empuja y determina las nuevas conductas y las modalidades que vivimos ahora. Lo cierto, creo yo, es que todo influye en dichos cambios. Por una parte, tenemos que las tecnologías y sus avances, así como sus cambios constantes van dando el perfil. Pues nadie podrá negar, que el acceso casi indiscriminado al internet, proporciona una diarrea informativa, sin detenernos a...
tracking img