el gran tesoro de la cueva encantada

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
C.M.C.E
Junior High









El Gran Tesoro De La Cueva Encantada











Preparado por:
Jean F. Rodriguez Cruz
Julianne Rodriguez
Jan L. Selles
Valeria Rodriguez Cruz
Albert Rivera



Era una mañana lluviosa y fría. Como todos los días me vestía para ir a trabajar. De repente vino a mi mente aquella misma mañana lluviosa y fría en la que conocí a mi granamigo Armando.

















Mi nombre es José, y vivía en un pueblito pequeño en el interior de la isla. Era un niño como todos los de mi edad. Me gustaba jugar con mis amigos, aunque pocos, compartir con mis padre y vivir aventuras. Vivía con mis padres y estudiaba en la escuela pública de mi barrio.























Armando era un niñotímido, flaco, de mirada triste. Esa mañana al llegar a la escuela, encontré a Miguel el niño fuerte, egoísta y abusador, maltratando a Armando. Al ver el abuso intervine separando a Miguel de Armando. Fue tanto el agradecimiento de Armando que desde ese momento comenzó nuestra amistad.


Ya en el salón de clases comenzamos hablar como si nos conociéramos de toda la vida. En ese momentollego Natasha, mi mejor amiga, pero esta, siempre estaba metida en todo y muchas veces entendía lo que no era. Así que mientras ella estaba cerca tratamos de no hablar nada importante .

Natasha como mencioné anteriormente , era mi mejor amiga. Nos conocimos cuando asistíamos al primer grado. Era un niña muchas veces alegres, pero la mayoría de las veces estaba triste. Estaba siempreentrometida en todo, pendiente a todo lo que yo hacia. Muchas veces me preguntaba por que era mi amiga, por que me hacia enfadar la mayoría de las veces. Pero las veces que estaba alegre la pasábamos súper.

Armando me contaba como llego a nuestra escuela y de donde. El junto sus padres, Glorían y Kevin habían llegado desde otro pueblo de la isla. Su padre había perdido su trabajo y había conseguidoun trabajo nuevo en nuestro pueblo. Su madre también había perdido su trabajo al cerrar la fabrica donde trabajaba. Todavía no había encontrado trabajo. Su papá no ganaba lo mismo en su nuevo trabajo, pero Armando me dijo que les daba para vivir. Armando estaba acostumbrado a estudiar en colegios privados. Por eso cuando Miguel lo empezó a molestar este no sabia que hacer. Nuca había peleado nitenido problemas nunca.

Recuerdo como ahora lo dulce que eran sus padres. Personas humildes, con muchas ganas de progresar y echar hacia adelante su familia. Personas que habían tenido que cambiar su estilo de vida por que su papá no ganaba lo mismo, y su mamá aun no conseguía trabajo .

Nuestro pueblo era un pueblo pequeño donde todos se conocían, donde los cuentos y leyendas eran lomejor. Había una leyenda que siempre me gusto y era la leyenda de la cueva encantada. Decían que adentro de esta cueva habían un gran tesoro.

Hablando con Armando y escuchando que estaban mal económicamente, se me ocurrió que era el momento de descubrir el gran tesoro de la cueva encantada.


----¡Este es el gran momento!----….exclamé

----¿De que?.------........preguntó ArmandoLe expliqué a Armando que en nuestro pueblo, se hablaba mucho del tesoro de la cueva encantada. Esto era una leyenda que en nuestro pueblo se pasaba de generación en generación. Se decía que una vez vivía aquí un señor muy rico. Que nunca se casó ni tuvo hijos. Que todo su dinero lo guardaba en un cofre dentro de una cueva. Al morir, el señor, muchas personas trataron de encontrar el cofre peronadie lo encontró. Mi abuela siempre decía que el que encontrara ese tesoro seria feliz para toda la vida.

Mi abuela, que falta me hacia. Era la mejor de todas. Siempre con sus cuento, chistes y lo mejor de todo su comida. Nunca olvidare cuando se sentaba y estaba horas contándonos cuentos, y leyendas de nuestro pueblo. Pero la que siempre le hacia que nos repitiera siempre, era la de La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mapas del gran tesoro
  • PROYECTO un gran tesoro mi cuerpo
  • El encanto de la Cueva de los Totes y de la Media Luna
  • Relexion "un gran tesoro"
  • La cueva Encantada
  • La Cueva Encantada
  • Leer Para Ganar Un Gran Tesoro
  • proyecto los juegos tradicionales un gran tesoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS