El gran torino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento de Gran Torino
Walt Kowalski (Clint Eastwood), un trabajador del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero.

Aquellos alos que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido y han sido sustituidos por inmigrantes hmong, del sudeste asiático, que él desprecia.

La noche en que alguien intenta robar suGran Torino del 72, su tímido vecino adolescente, Thao (Bee Vang), entra en su vida.

Walt, entre el golpe y la pandilla, se va convirtiendo en el reacio héroe del barrio, especialmente para lamadre y la hermana mayor de Thao, Sue (Ahney Her), quien insiste en que Thao trabaje para Walt para enmendar su conducta. Si bien al principio no quiere tener nada que ver con esa gente, finalmente Waltcede y encarga al chico que arregle el vecindario, lo que dará lugar a una amistad increíble que cambiará la vida de ambos.
Los hijos de Kowalski se preguntan cómo será la vida de su padre, unexcombatiente en Corea y un empleado retirado de una fábrica de autos que, tras 50 años de labor, conserva un Gran Torino, modelo 72, como símbolo de un tiempo pretérito

Kowalski es racista,intolerante, nacionalista. Su diatriba humorística contra judíos, afroamericanos, irlandeses, luteranos, italianos y orientales suele tener un contrapunto en sus gruñidos, matizados a menudo con un escupitajo.Sus vecinos, una numerosa familia de nuevos inmigrantes pertenecientes al pueblo Hmong de China, expulsados de Vietnam, lo saben, en especial una anciana. Pero cuando un joven de la familia,obedeciendo los mandatos patoteros de una pandilla asiática, intente robar el tesoro con ruedas del garaje de Walt, el viejo cascarrabias se convertirá, paradójicamente, en un mentor de Thao, “cabeza decierre”, y un protector, pues las calles de Detroit, alguna vez un paraíso industrial, son un páramo propio de un western.

Como sucedía en Cartas desde Iwo Jiwa, Eastwood sabe que la otredad habla en...
tracking img