El gremio textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GREMIO TEXTIL

POR:
MAYARIT MENA
SANDRA YANETH DAVID
ANDRES MAURICIO CARDONA

FORMULACIÓN DE PROYECTOS
GRUPO: 4

PROFESORA

MARÍA VICTORIA

INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANOFACULTAD DE CALIDAD
TECNOLOGIA EN CALIDAD
MEDELLÍN
2011


DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

La economía mundial es un tema que nos afecta o beneficia, puesto que somos una sociedad que se le creadouna necesidad de consumo y porque no decirlo allí encuadra el gremio textil.
El gremio textil, es uno de los gremios más importantes y antiguos dentro de la economía mundial y con más auge en lahistoria de la industria.
Colombia es reconocida internacionalmente como un país que presenta grandes fortalezas en el negocio de los textiles y las confecciones, representando un importante porcentajedel PIB manufacturero 8% y Un 3% del PIB nacional. Esto nos lleva a concluir de la gran necesidad dentro del mercado.(PIB producto interno bruto).
El trabajo, es una actividad que se ha realizadodesde siempre y en todos los lugares que el hombre ha pisado. Todas las culturas situadas a lo largo y ancho del planeta han subsistido gracias a los beneficios que esta actividad han obtenido.Esta subsistencia no ha sido sólo en el nivel físico o material, sino que gracias a esta actividad que es el trabajo también han logrado mantenerse vigentes en cuanto cultura.

Pero si es ciertohemos crecido en condiciones justas de trabajo no hemos superado el 100%, y debemos seguir trabajando en el tema.
El gremio textil, es uno de los más afectados en el tema, puesto que la explotación noha sido un tema superado. La clandestinidad de talleres caseros, explotación infantil, poca seguridad ocupacional, el pago devaluado por elaboración de prendas, evadir la seguridad social para losempleados y muchos otros son los problemas que abaratan la mano de obra en este gremio.
Con este proyecto, se pretende estudiar conforme a la ley, condiciones justas de trabajo, remuneración conforme...
tracking img