El grid administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO UNO
1° AUTO EVALUACIÓN DE ORIENTACIONES ADMINISTRATIVAS BÁSICAS
El primer capítulo es el primer paso para que un buen líder se forme, pero para esto se tiene que hacer una autoevaluación sobre la propia personalidad.
El primer capítulo, en el elemento uno nos autoevalúa sobre las futuras decisiones que posiblemente un buen líder tomaría, así como también las convicciones, enconflicto, en situaciones de emociones (temperamento), humor y esfuerzo.
Así con este tipo de test sabremos como iniciar para ser un buen líder o jefe.

CAPITULO DOS
2° EL DILEMA ADMINISTRATIVO
Dentro de este no dice que toda la organización tiene características que son universales que están presentes en cualquier organización sin importar la función en la organización.
Dentro de estascaracterísticas nos menciona e muy importantes que tiene que tener en cuenta una organización que son:
 Objetivos: esta es la primera característica universal, este objetivo nos menciona que es indispensable en una organización los objetivos o metas dentro de ella, pero a veces el objetivo de una organización puede o no coincidir con lo que piensa el trabajador
 Gente: la gente es indispensable dentro deuna organización, no existe una organización sin gente, aunque a veces se podrá reemplazar a la gente con procesos automáticos, de tal manera que la energía humana no se desperdicie en hacer trabajos que pueda realizar sistemas mecánicos también o aun mejor, pero una organización existe solo cuando varias persona se juntan para alcanzar un objetivo, este conjunto de le llama organización.
Jerarquía: cuando varios individuos de juntan para lograr un objetivo de una organización es indispensable en una organización delegar una autoridad por que unos son más responsables que otros para dirigir ciertos problemas, además de que toda organización tiene una jerarquía y esto es por necesidad, pero a veces el problema de las relaciones jefe-subordinados es mucha más compleja de lo que se vereflejado.
En el sistema administrativo no hace mención de 3 clases de preocupación. El primero es preocuparse por la producción y no por sus subordinados. El segundo es preocuparse por la gente y no por la producción. El tercero es la preocupación por la jerarquía olvidándose del la producción y de la gente.

CAPITULO TRES

3° ESTILO ADMINISTRATIVO 9.1

El estilo administrativo se basa en lascoordenadas del grid administrativo 9.1 que este indica una alta preocupación por la producción y se preocupa poco por la gente.
DIRECCIÓN BAJO 9.1
Un gerente tiene una posición de autoridad en la jerarquía y lo sabe. Siente que sus responsabilidades son las de planear, dirigir y controlar, para lograr los objetivos de producción de la empresa. El jefe planea y los subordinados ejecutan. Laorientación gerencial se refleja básicamente en citas que son:
* Planeación
* Ejecución de trabajo
* Seguimiento
DIRECCIÓN Y CONTROL
Nos hace mención en la relación entre el supervisor y un subordinado, el gerente puede ejercer autoridad sobre la menor acción del subordinado. La persona cuyo trabajo es supervisado está obligada a cumplir obedientemente. Las condiciones de trabajo son tales quedebe hacer lo que se le ordena ni más ni menos. La autoridad de la jerarquía no debe ponerse en duda, pero todo esto se compensa pagando bien a la gente, es decir “se debe pagar bien para que un hombre acepte lo---que lo tolero”.
ERRORES Y VIOLACIONES
El estilo 9.1 nos hace énfasis al error humano. Cuando algo va mal en el trabajo o cuando se descubre un error, lo que hace el gerente esencontrar al responsable y aplicar el castigo adecuado de manera definitiva y energética. Esto nos resalta que el origen del error está en la persona.
OBJETIVOS BAJO EL ESTILO 9.1
El objetivo de la organización puede ser o no ser el mismo que el objetivo de los individuos de la organización. La preocupación por los objetivos de la organización tiende a ser alta, mientras que los objetivos de los...
tracking img