El Grillete Del Elefante

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Es una historia que cuenta del animal mas grande y fuerte del mundo como es el elefante, cuenta de que un niño cuando fue al circo le quedo una gran duda, ¿Porqué un animal tan grande y fuerte noestaba enjaulado? sino que estaba amarrado con una soga atada a un grillete en una de sus patas delanteras y está estaba atada también a una estaca de madera incrustada en el piso de tierra, al pasar delos años el niño ya hecho hombre y padre de familia fue con su hijo al circo y vio actuando a un elefante fue ahí que decidió aclarar su duda y abordo al entrenador de animales y le hizo la pregunta,este respondió porque están entrenados, el hombre le dice si están entrenados porque no dejarlo suelto entonces, si entre la pequeña estaca y nada que lo ate es totalmente nula, entonces el entrenadorde animales le aclaró mas, ya que era necesario, a los elefantes cuando están pequeños se le ata de un poste mediante una cadena que ata también a un grillete, cada día y noche el elefante intentaromper esa cadena pero se le hace imposible, es ahí donde acepta que no lo puede lograr y deja de intentarlo.
Existe las barreras mentales con las que determinamos hasta donde podemos llegar y un puntodel que es imposible pasar, hay personas que no le gustan arriesgarse y están convencidas que no pueden realizar nada mas de lo que hasta ahora han hecho, las barreras mentales tienen efectosdirectos en nuestro comportamiento y actitud, si te cierras de que no eres bueno para nada así serás siempre y no superaras esa actitud, como le paso al elefante con su grillete.
La historia nuestradiferentes tipos de ejemplos de las barreras mentales que poseemos cada una de las personas en nuestros pensamientos, a como también mencionan las diversas soluciones a cada tipo de problemas. Las caídas quepodemos tener ocasionalmente en el camino indican movimiento, indican errores cometidos pero son pruebas de que caminamos hacia lo que queremos. Es difícil aceptar que tenemos nuestro grillete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el grillete del elefante
  • El grillete del elefante
  • El grillete del elefante
  • El Grillete dEl Elefante
  • El Grillete del Elefante
  • El Grillete Del Elefante
  • EL GRILLETE DEL ELEFANTE
  • El Grillete Del Elefante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS