El grillo del hogar

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
El Grillo Del Hogar
(Charles Dickens)

Charles Dickens.- (Portsmouth, Reino Unido, 1812-Gad's Hill, id., 1870) Escritor británico. En 1822, su familia se trasladó de Kent a Londres, y dos años más tarde su padre fue encarcelado por deudas. El futuro escritor entró a trabajar entonces en una fábrica de calzados, donde conoció las duras condiciones de vida de las clases más humildes, a cuyadenuncia dedicó gran parte de su obra. Autodidacta, si se excluyen los dos años y medio que pasó en una escuela privada, consiguió empleo como pasante de abogado en 1827, pero aspiraba ya a ser dramaturgo y periodista. Aprendió taquigrafía y, poco a poco, consiguió ganarse la vida con lo que escribía; empezó redactando crónicas de tribunales para acceder, más tarde, a un puesto de periodistaparlamentario y, finalmente, bajo el seudónimo de Boz, publicó una serie de artículos inspirados en la vida cotidiana de Londres (Esbozos por Boz). El mismo año, casó con Catherine Hogarth, hija del director del Morning Chronicle, el periódico que difundió, entre 1836 y 1837, el folletín de Los papeles póstumos del Club Pickwick, y los posteriores Oliver Twist y Nicholas Nickleby. La publicación porentregas de prácticamente todas sus novelas creó una relación especial con su público, sobre el cual llegó a ejercer una importante influencia, y en sus novelas se pronunció de manera más o menos directa sobre los asuntos de su tiempo.

A que Género Literario y Corriente Literaria pertenece.-
Es de género narrativo.
Su corriente literaria es El Realismo (Segunda mitad del siglo XIX).

Una brevereseña de la época histórica en la cual se escribió esta obra e ideología de ese tiempo.
Los movimientos históricos, políticos y sociales van de la mano con las tendencias culturales. Frente a un mundo burgués ya consolidado se impuso una nueva manera de retratar la realidad. El romanticismo, en el que imperaba el sentimiento sobre la razón, y que giraba en torno al “yo” del escritor, fuesustituido por una nueva manera de contemplar la vida, una forma distinta de mirarla y vivirla. Los escritores en la que viven tal y como es así la retratan, con realismo. Eso es lo que caracteriza a las obras de la tendencia literaria que se llama Realismo.

Estudio Físico y Psicológico de los protagonistas.-
JOHN PEERYBINGLE: Personaje principal. Un carretero. Hombre pesado, lento y honrado, debuen corazón y gran calidad humana.
 MARY PEERYBINGLE (TILDE): Personaje principal. Esposa del John. Mujer bondadosa, ama y admira a su esposo con gran devoción.
Tipo De Narrador.-

Problema Inicial.-
La historia comienza en casa de la familia Peerybingle, con el concierto entre el cantar de un grillo y la ebullición de la olla. Tilde, la Sra. Peerybingle, arrullaba a su hijo cuando su esposoJohn, un carretero, regresaba de su trabajo. Tilde era notoriamente más joven que John, pero ambos eran felices juntos y consideraban que el grillo en la casa los colmaba de buena suerte y bendiciones. En la carreta de John estaba un anciano que recogerían en casa de los Peerybingle. Tilde y John platicaban acerca del futuro matrimonio entre Tackleton, comúnmente conocido como Gruff y Tackleton,un mercader de juguetes, y una amiga de Tilde, May Fielding. Un vecino de los Peerybingle, Caleb Plummer, fue a saludar a la familia de John y a recoger una caja con ojos de cristal para muñecas, advirtiendo que su pobre hija era ciega. Posteriormente, llegó Tackleton con la intención de invitar a la pareja a su casa para que Tilde convenciera a su futura esposa de casarse con él, pese a la grandiferencia de edades; no obstante, Tilde no simpatiza con Tackleton, pues es ingrato y mala persona, odia los grillos en la casa y si fuera por él los aplastaba en ese instante. De pronto, Tilde soltó un fuerte grito, John la atendió inmediatamente y ella sólo reaccionaba sollozando y después riendo histéricamente. Ella dijo que algo se la había aparecido pero ya se había marchado. Tackleton y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el grillo del hogar
  • El Grillo Del Hogar
  • El grillo del hogar- charles dickens
  • Charles Dickens El grillo del hogar
  • El grillo
  • Grille
  • El grillo
  • Los Grillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS