El grito de independencia y sus repercusiones

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
El grito de independencia y sus repercusiones

El hecho que mas influyo e el inicio de la guerra de independencia fue la invasión de las tropas francesas a España en 1808, los principales gruposdirigetes propusieron diferentes medidas para solucioar la falta de rey; dentro de los grupos fieles al rey destaca el de los comerciates, que quienes para mantener el control del gobierno dieron ungolpe de estado.
Un comportamiento similar realizo la iglesia y los comerciantes oaxaqueños e una ceremonia realizada el 17 de agosto en 1808, juraron lealtad al monarca español.

A raíz que losmovimientos de vallalodid y queretaro fueron descubiertos el 16 de septiembre de 1810 miguel hidalgo y costilla, y el capitán ignacio allende llamaron a luchar por la independencia de España, inicio laguerra de idependencia.

En oxaca los grupos de poder social se manifestaron econtra del movimiento ecabezado por hidalgo; los grupos dirigentes se opoian a la insurgencia, destacada en la entidad laséptima brigada al mando del teniente coronel Bernardino Bonavia .

Bergoso y jordan organizo un ejercito de clérigos voluntarios bautizados como el batallo mermelada; al darse cueta hidalgo madoa Oaxaca a ganar a deptos a jose maria morelos y miguel lopez lima e 1810.

Poco después, en 1811, se descubrió una conspiración en favor de la independecia ecabezado por Felipe tinoco y josecatarino palacios.

El 16 de septiembre de 1811 el ejercito realista impuso ua severa derrota a los insurgentes e puente de calderón
Morelos en Oaxaca

Pese a la muerte de hidalgo, otros insurgetesretomaron la bandera de la rebelión, jose maria morelos y pavon como el uevo dirigente dela insurgencia, en su principal cetro de lucha fuel sur de nueva España donde tomo Oaxaca y Acapulco

Camioa Oaxaca, las tropas comandadas por trujano escenificaron uno de los momentos claves en la lucha por la independencia en tierras oaxaqueñas .

El suceso tuvo lugar en huajuapan , donde su ejercito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grito De Independencia
  • grito de la independencia
  • El grito de la independencia
  • el grito de independencia
  • Grito de independencia
  • Grito de independencia
  • Grito De Independencia
  • Gritos de independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS