INTRODUCCION
En este pequeño resumen se tratará el tema del abordo y principalmente sobre el video “el grito silencioso” del doctor Bernard Nathanson.
El Dr. Bernard Nathanson fue considerado como "el rey del aborto" y fundó en 1969 la Asociación Nacional para la Revocación de las Leyes contra el Aborto.
Luchó por impulsar elaborto libre y legal mientras rechazaba y criticaba las ideas de los movimientos pro-vida al respecto. Tras cambiar su opinión sobre el aborto y escribir artículos pro-vida realizo un experimento nuevo: en 1984 le pidió a un amigo suyo que colocase un aparato de ultrasonidos sobre la madre durante un aborto, grabando laintervención, este materia sirvió posteriormente para el documental “El grito silencioso”
A modo de adentrarnos en estos controversiales temas comenzare con el concepto de aborto, el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo. El aborto puede ser espontáneo o inducido. El aborto espontáneo ocurre cuando un feto sepierde por causas naturales. Las estadísticas señalan que entre el 10% y el 50% de los embarazos terminan por un aborto natural, condicionado por la salud y la edad de la madre.
El aborto inducido, en cambio, es aquel provocado con el objetivo de eliminar el feto, ya sea con asistencia médica o sin ella. Se calcula que cerca de46 millones de mujeres al año recurren a esta práctica en todo el mundo. De ese total, cerca de 20 millones practican abortos inseguros, que ponen en riesgo la vida de la mujer.
Uno de estos abortos fue grabado por medio de un eco cardiograma con la finalidad de observar el aborto desde la perspectiva del feto, como un medio deeducación y de hacer consciencia sobre el derecho a la vida. También se explican los diferentes métodos de abortar.

EL GRITO SILENCIOSO
El Dr. Bernando M. Nathanson comienza el video con una breve explicación sobre los inicios de la fetología y los avances de la medicina en los años 70’s, antes de esta década el feto sólo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El grito silencioso. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Grito-Silencioso/1875140.html

MLA

"El grito silencioso" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Grito-Silencioso/1875140.html>.

MLA 7

"El grito silencioso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Grito-Silencioso/1875140.html>.

CHICAGO

"El grito silencioso." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Grito-Silencioso/1875140.html.