El grullo jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL TURÍSTICO DEL

MUNICIPIO DE EL GRULLO, JALISCO.
POTENCIALIDAD TURÍSTICA

DESTINO: EL GRULLO
PERFIL TURÍSTICO DEL MUNICIPIO: POTENCIALIDAD TURÍSTICA Introducción
El presente diagnóstico elaborado por personal de la Secretaría de Turismo Jalisco con el apoyo de las autoridades del municipio, especializadas en el sector ambiental, cultural, turístico y económico, brinda la oportunidadde visualizar de una manera más objetiva, los principales recursos naturales y culturales que pueden tener una vocación turística, la situación actual que prevalece en ellos, la definición de estrategias de desarrollo turístico, es decir, de manera integral, cual es el perfil turístico del municipio y la posible vinculación con otros municipios de la Región.

DIAGNÓSTICO DE LA ACTIVIDADTURISTICA. Determinación de Potencialidades Turísticas del Municipio. Zonas Naturales Arroyos. Sitios localizados al oeste del municipio, camino a Autlán de Navarro, en la zona del río Ayuquila. Análisis de sitio: El Colomo. Descripción: arroyo que corre tranquilo a unos 3 kms. de la población, poseedor de una fresca agua, es el preferido por las amas de casa, para ir a lavar la ropa de la familia, dadasu cercanía y fácil acceso, van numerosos grupos a bañarse. Evaluación de sitio: en buenas condiciones, sin señalización.
8

8

Información proporcionada por el H. Ayuntamiento de El Grullo. Dirección de Turismo

2

Análisis de sitio: La Laja. Descripción: paseo al que se puede ir en vehículo hasta el Colomo, de ahí hay que subir a pie hasta el cerrito, y al llegar a la cima de un valle,que en las lluvias esta muy verde y con mucha agua, en el fondo de una empinada cañada, corren las aguas del arroyo de La Laja. Evaluación de sitio: en buenas condiciones, sin señalización. Análisis de sitio: Río Ayuquila. Descripción: Es el más caudaloso del municipio, que luego de darle vida con sus aguas al valle de El Grullo, le proporciona esparcimiento, solo dista un kilómetro de lapoblación, y cuenta con agua todo el año; se organizan paseos a pie y en vehículo; se disfruta en familia un hermoso día. En los alrededores del río se localiza el cañón de ayuquila, lugar donde se encuentran hermosas cañadas propias para la escalada, en el río se puede practicar el canotaje y la pesca. Evaluación de sitio: en buenas condiciones, sin señalización. Análisis de sitio: El Almud. Se encuentralocalizado por el camino El Grullo-Ejutla, mas allá de los Parajes, es un arroyo que en el punto que referimos, tiene enormes piedras que al quedar juntas forman una laguna natural, para disfrutar de un baño en aguas profundas. Evaluación de sitio: en buenas condiciones, sin señalización. Análisis de sitio: Los Hornitos. Descripción: Es el arroyo que sirve de frontera con el municipio de Unión deTula, corre agua solo en época de lluvias, se llega por camino pavimentado, lo que hace accesible y cómodo; es muy visitado. Evaluación de sitio: en buenas condiciones, sin señalización. Análisis de sitio: El Salto. Descripción: Es una hermosa cascada de agua fresca que se encuentra en el cerro de Ayuquila distante a 5 kms. del Grullo; para llegar hay que subir a pie una empinada cuesta, que através de los frondosos árboles hacen del viaje algo único. Para llegar a una alberca natural de gran tamaño en donde se depositan las aguas de la cascada. Evaluación de sitio: en buenas condiciones, sin señalización. Otros recursos naturales:

3

Análisis de sitio: Cuevas de Cucusiapa. Descripción: En el rancho de Cucucsiapa se encuentran estas enormes grutas naturales, que son poco visitadas,es un hermoso lugar que necesita promoción, ya que pocos grullenses las conocen, están formadas con elevados techos que asemejan silenciosas catedrales, llenas de estalactitas de multiformes figuras, cuentan las leyendas del famoso guerrillero Pedro Zamora. Evaluación de sitio: en buenas condiciones sin señalización. Análisis de sitio: Cuevas de Goña. Descripción: se localizan al norte del...
tracking img