El Grupo De Los 20

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Grupo de los 20 (países industrializados y emergentes)
El Grupo de los 20 es un foro de 19 países, más la Unión Europea, donde se reúnen regularmente, desde 1999, jefes de Estado (oGobierno), gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas. Está constituido por siete de los países más industrializados —Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón yReino Unido— (G-7), más Rusia (G-8), más once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque económico.
Es un foro de cooperacióny consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializadosy las economías emergentes, con el objetivo de mantener la estabilidad financiera internacional, y de encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizacionesde menor jerarquía.
Desde 2009, el G-20 ha desplazado al G-8 y al G8+5 como foro de discusión de la economía mundial.
Al G-8 (conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia,Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), se agregaron estos once países:
Arabia Saudita
Argentina
Australia (OCDE)
Brasil (G-5)
China (G-5)
Corea del Sur (OCDE)
India (G-5)Indonesia
México (G-5 y OCDE)
Sudáfrica (G-5)
Turquía (OCDE)

El vigésimo miembro del G20 es la Unión Europea.
Desde 2008 España y los Países Bajos son invitados permanentes y hanparticipado en las reuniones del G20, aunque no son países miembros.
PAISES DE LA UNION EUROPEA:
Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia,España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo de los 20 paises mas industrializados
  • Grupo de los 20
  • el grupo de los 20
  • grupo de los 20
  • Grupo De Los 20
  • Grupo de los 20
  • GRUPO 20 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONA1
  • TRABAJO SIG GRUPO 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS