El grupo prisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO PRISA
Trabajo I: Asignatura RA05 Dirección Estratégica II
Alumno: José Losilla Sorribes

PRISA es el primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa, líder en educación, información y entretenimiento. Presente en 22 países, llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales El País, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Supresencia en Brasil y Portugal, y en el creciente mercado hispano de Estados Unidos, le ha proporcionado una dimensión iberoamericana, y le ha abierto un mercado global de más de 700 millones de personas.

BREVE RECORRIDO POR LA ORGANIZACIÓN Y SU FILOSOFÍA
En el ejercicio 2009, PRISA facturó 3.208,58 millones de euros y tuvo un EBITDA de 623,75 millones, con una mejora de márgenes en términoshomogéneos.
Con 14.987 empleados repartidos entre Europa y América, PRISA está configurado en cuatro grandes áreas de negocio: Edición-Educación-Formación, Prensa, Radio y Audiovisual, a la que se une una unidad Digital que opera a nivel transversal.
En el ejercicio responsable y ético de su actividad PRISA asume un compromiso con la sociedad, presente desde los orígenes de la compañía, que searticula mediante el desarrollo de proyectos de promoción de la educación, la cultura y las artes, que responden a las inquietudes y necesidades de los entornos donde opera.

Gestión responsable | Responsabilidad social
Dar garantías a nuestros grupos de interés respecto a las obligaciones derivadas del desarrollo de nuestro negocio, es una parte relevante de nuestra responsabilidad comoorganización.
Creemos que las relaciones con nuestros proveedores son claves en nuestro ejercicio de responsabilidad. A través de ellas se produce una importante distribución de riqueza y creación de valor socioeconómico y tecnológico. Por ello, nuestra Guía de Relación con Proveedores evalúa no solo factores económicos, de calidad de producto, servicios, y cobertura geográfica, sino también su integridad yel cumplimiento de sus obligaciones en todos los ámbitos, especialmente en materia fiscal, laboral, Derechos Humanos y de protección ambiental.

Compromiso | Responsabilidad social
PRISA es el mayor conglomerado de empresas de educación, información y entretenimiento en los mercados de lengua española y portuguesa. Por ello, asume como propio el papel de ser referente en materia deresponsabilidad corporativa frente a sus empleados, accionistas, clientes, proveedores, el entorno y la sociedad en su conjunto.

Informando con responsabilidad | Responsabilidad social
La primera responsabilidad social de un grupo de medios de comunicación es defender y ejercer con honestidad y vigor el derecho a la información y a la libertad de expresión. Una labor con la que contribuimos al desarrollode la sociedad democrática en todos los mercados donde estamos presentes y en la que los medios de PRISA han ejercido un claro liderazgo.

Comprometidos con la educación | Responsabilidad social
Las actividades de PRISA abarcan un amplio abanico de productos y servicios educativos que ayudan al desarrollo de individuos, profesores y empresas, desde la educación escolar, hasta la formaciónejecutiva.
Como principal grupo editorial y educativo en lengua española y portuguesa en el mundo, PRISA asume su liderazgo con responsabilidad, pues entendemos que la educación es un instrumento clave para el desarrollo social, político y económico de las sociedades en las que estamos presentes.

Entretenimiento responsable | Responsabilidad social
Cada día, más de 50 millones de personas enEuropa y América Latina eligen nuestras cadenas de televisión, leen nuestros libros, y sintonizan nuestras radios para acompañar sus momentos de ocio y entretenimiento. Conscientes de la influencia que ejercen nuestros contenidos en niños, adolescentes y adultos, PRISA se rige bajo los criterios de integridad, calidad y adaptación de sus contenidos.
Nuestros medios están suscritos al Código para...
tracking img