El grupo prisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRUPO PRISA
1. Dirección de desarrollo dominante y principales sinergias
Ha ido evolucionando con procesos de restructuración, contando actualmente con cuatro UEN, que bajo la supervisión y elapoyo de la oficina central siguen estrategias similares, puesto que las 4 siguen estrategias de expansión, intentando introducirse en mercados nuevos, basados en nuevas áreas geográficas en las que nooperaban con anterioridad.
Dirección de desarrollo crecimiento; expansión. Desarrollo de mercados, vendiendo sus productos en nuevas áreas geográficas. Los motivos es que la empresa ha alcanzadoaltas tasas de eficiencia y eficacia en los mercados que tenía anteriormente, y que dispone de los recursos necesarios para llevar a cabo esta expansión.
También lleva a cabo el crecimiento mediante ladiversificación relacionada, y es limitada puesto que los negocios están relacionados entre sí a través de la oficina central. Sinergias: comparten recursos y capacidades (economías de alcance) y setransfieren conocimientos y habilidades (aprovechando interrelaciones competencias esenciales)
Sinergias: Digital e Internet (carácter horizontal al servicio del Grupo) y Comercial Marketing yPublicidad: permiten obtener sinergias de carácter financiero y de dirección (aprovechando las distintas habilidades de dirección y gestión de los miembros del grupo) gracias a la coordinación de laoficina central de las actividades.
2. Criterios que predominan en la definición de las UEN
Teniendo en cuenta que el Grupo Prisa tiene una diversificación relacionada limitada, los criterios dominantesen la delimitación de las UEN son en función de las actividades y mercados a los que cada UEN enfoca sus estrategias, es decir, se basan en criterios tecnológicos, siendo distintas empresas lasintegradas dentro de cada UEN identificando así; prensa, radio, audiovisual como las principales, junto con el de función para la UEN de educación. Pero dentro de cada UEN existen nuevos criterios...
tracking img