El guadua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bambú como material de construcción
Bambú “el acero vegetal”
Propósito: Explicar porqué el bambú utilizarse más en construcciones.
Introducción
Las necesidades de vivienda de lapoblación mundial se duplicara a mediados del presente siglo incluso en algunos lugares de África de triplicara. Por eso debemos buscar otras alternativas para este problema que cada día crece más, uno delas alternativas es el guadua una especie de bambú grueso y alto que puede tener diferentes usos en las construcciones.
El bambú es uno de los materiales más adecuados que puede existiractualmente.
El guadua tarda entre 4 a 5 años para que este listo para ser procesado, en cambió los pinos tardan cerca de dos veces más de lo que tarda el bambú, sin contar el costo de suproducción.
El bambú tiene una estructura característica que les proporciona alta resistencia con relación a su peso, ordinariamente con huecos tabiques transversales que evitan rupturas alflexionarse.
El uso de tallos de bambú sustituye actualmente la utilización de millones de metros cúbicos de madera.
El bambú tiene diferentes características que lo hacen un granmaterial para la construcción.
La flexibilidad lo hace antisísmico, en Costa Rica durante el terremoto de 1991 en Puerto Limon las únicas viviendas que soportaron fueron las del bambú.
Elbambú por sus cámaras de aire aíslan el frio, el calor y el ruido que también es utilizado para hacer paneles.
El costo de del bambú es muy económico, ya que con los materialesconvencionales para que alcancen un buen aspecto el precio esta entre los 250 a 300 dls. Y con el bambú el precio es una tercio ya que el costo esta entre los 75 a 100 dls.
Conclusión
El bambú esun gran material, lo que hace falta es que la cultura de la construcción del país lo adapte de mejor, porque la demanda sigue creciendo, además el uso de materiales no renovables esta dañando mucho...
tracking img