El guandian entre el centeno

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Nos habla de los cambios genéticos, fenotípicos y ambientales y de cómo la obesidad y la diabetes , ha hecho una gran consecuencia para nosotros lo seres humanos ya que cada día nos volvemos más sedentarios y comemos cosas en exceso que nos lleva a enfermedades metabólicas y cardiovasculares que son la principal muerte en los países más desarrollados.
La diabetes mellituscomo ya sabemos es una enfermedad crónica que es identificada por el aumento de cantidad de glucosa en sangre.
En muchos países, la diabetes afecta a más del cuatro por 100 de la población por ese aumento se le considera un fenómeno epidémico y les es llamado la atención a algunos países como china e india.
La diabetes tipo 2 es la más frecuente en personas adultas y cada día son más personasafectadas, también en los jóvenes, eso es una mala consecuencia respecto a una mala alimentación, pero la culpa la tienen sus padres por no orientarlos en una buena alimentación balanceada.
Pero la diabetes tipo 1 es la poco frecuente en niños y jóvenes en ellos siempre requerirán de insulina para su tratamiento ambas enfermedades tienen síntomas muy diferentes la más grave es la tipo 2 suprincipal causa de muerte es un infarto en el miocardio.
Sus principales factores son exceso de peso, sedentarismo, abuso en el consumo de azucares.
Otros problemas graves de la salud es la obesidad se considera como una epidemia en la sociedad desarrollada y que ya no solo afecta a adultos si no a jóvenes y niños esto se debe al exceso de acumulación de grasa en nuestro cuerpo.
Pero la mayoría degrasa se acumula sobre todo en el vientre pero se manifiesta más en hombres, y en mujeres se presenta la grasa en las caderas y en músculos
. Es un factor de riesgo cardiovascular en primera instancia y se combina con otros factores como tabaquismo, hipertensión y diabetes.

El índice de masa corporal se define el exceso de peso, como se menciona el grado de obesidad androide se valora a travésde la medida del perímetro de la cintura conocida como cinta métrica y esto nos quiere decir que siempre nos debemos de medir la cintura para no rebasarnos del índice de masa corporal indicado.
La diabetes o el infarto de miocardio, se engloban dentro del llamado Síndrome Metabólico. La medicina darwiniana ha buscado la causa de estos problemas en la evolución del género humano.
Se fueroncodificando sus genes esto quiere decir que tiene que ver con la evolución de como el hombre se fue transformando y moldeando a lo largo de millones de años.
En este habla de la evolución del Ardipithecus Ramidus de como era su proceso de alimentación y las características de su dentadura de los caninos o colmillos que se hacen más pequeños y planos; y de su hábitat en la selva lluviosa.
Tambiénhabla de la digestión y hace un estudio de la función que las bacterias desempeñan en nuestra digestión. El tubo digestivo, contiene millones de estas bacterias para la fermentación de los alimentos. Que es fundamental a la hora de poder digerir alimentos de origen vegetal.
Y es decisivo comprender la función del intestino grueso de los grandes animales vegetarianos a la hora de servirles para lafermentación.
Lo que les permite digerir azúcares, como la celulosa, presente en los vegetales leñosos. Eso explica que los gorilas puedan comer ramas de árboles y nosotros no.

Hace referencia y relaciona la evolución del hombre antepasado con el presente hacia su alimentación y hábitat como fueron transformándose respecto a su desarrollo que día a día se fueron haciendo más hábiles paraconseguir su alimento, ya que su alimentación era vegetariana podían masticar ramas, sus dientes precisamente correctos hacían la masticación.
El año 2020 afectara más de 300 millones de personas tanto en las sociedades desarrolladas como en algunos países emergentes, estas y otras enfermedades de la opulencia afectan sobremanera a gran parte de la población mayor de 40 años, pero sobre todo empiezan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centeno
  • Centeno
  • Centenas
  • CENTENO
  • CENTENO
  • El guardian entre el centeno
  • El Guardian Entre El Centeno
  • El guardian entre el centeno.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS