El guano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Del Peru, Epoca Del Guano
Epoca del guano

Importancia del guano

El guano de las islas de chincha es utilizado y exportado gracias a su eficazia en la
agricultura por los altosniveles de nitrogeno y fosforo.

Esta coompuesto por: amoniaco, acido urico, fosforico, nitrogeno, acidos carbonicos, sales e impurezas del suelo.

Explotacion del guano

Su explotacion empezo en elsiglo XIX y XX siendo gran producto de exportacion principalmente a liverpool y estados unidos en 1845. Generando una gran demanda en Europa ya que era utilizado como fertilizante.

Fue“descubierto” en 1840 por los propietarios de la firma Anthony Gibbs & Sons, aunque miles de años antes el guano era utilizado y conocido por los subditos del señor de sipan.

La explotacion de guano tuvo fin en1870 al acabarse los recursos y no ser rentable. Hoy en dia solo se extrae guano cada 6 años para poder conseguir una cantidad considerable.

Ubicacion de la islas guaneras

Son 3 islas pequeñasubicadas a 21 kilometros de la costa sudoeste peruana cerca a Pisco, Ica.

La Isla Chincha Norte, tiene 1,3 km de largo y 0,5 km de ancho, tiene una altura máxima de 34 m, con una superficie de 0,36km², Isla Chincha Centro tiene 0,40km²y la Chincha Sur tiene 0,16km² .Las isl se componen fundamentalmente de granito, y sus costas son acantilados, sobre los que anidan una gran cantidad de avesmarinas.
Acta de las islas guaneras (guano island act)

Fue una legislación federal aprobada por el Congreso de los Estados Unidos el 18 de agosto de 1856, autorizando a ciudadanos de los Estados Unidos atomar posesión de las islas con depósitos de guano.

Las islas pueden estar localizadas en cualquier parte, mientras que no estén ocupadas o estén bajo la jurisdicción de otros gobiernos. Tambiénle permite al Presidente de los Estados Unidos a hacer uso de su fuerza militar con el fin de proteger estos derechos.

Más de 100 islas fueron reclamadas. Algunas de las que todavía están...
tracking img