El guardadito

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
El guardadito

Desde que somos pequeños los padres comienzan a decir que se debe “juntar un dinerito” para poder lograr nuestros sueños, para ser felices o simplementepara asegurar la vejez. Se podría pensar que si, que es una necesidad el hecho de tener dicho “guardadito” pero Robert Kiyosaki, lo explica y de una forma comprensible, noes necesario darle atributos al dinero que no merece, ejemplo que es una causalidad de la felicidad o que asegura una vida plena y completa, simplemente es como lasextremidades del cuerpo humano, no son tan necesarias pero facilitan la tarea de tomar algo, o sentir alguna sensación, es lo mismo con la solvencia económica.

He ahí ladiferencia entre invertir e ahorrar, el ahorrar es simplemente no usar dichos miembros, de tal forma que llegará un día en el que se atrofiaran. El invertir es cuidar deellos, buscar su bienestar para que así logren servir durante más tiempo y así simplifiquen las tareas, que se deben hacer, y que posiblemente el cerebro mandará la idea, perosin ellas todo se complicaría inmensamente.

También se maneja el término alcancía, pero lo interesante es que no se cierra únicamente a poder liquidar todos los gastosy aún tener para darse una buena vida, sino que también se desea ver por los demás; el hecho de saber que no estás solo en este mundo y que es probable que si se ayuda alos demás, se regrese de más, entonces el hecho de tomar en cuenta todo alrededor logra que cada ser humano complete su medidor de felicidad, tomando en cuenta que cadaparte es importante para poder lograr dicho objetivo.

Ficha técnica

Padre Rico, Padre Pobre para Jóvenes", Robert T. Kiyosaki, editorial Aguilar. 138 pp., México D.F.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jubilados recibiran su guardadito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS