El guardaina entre el centeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESUMEN CAPITULO 1
Holden es un asdolescente de 15 años que estudia en un colegio llamado Pensey.Es un colegio según Holden de pijos, es decir alli van los niños y niñas que tienen dinero.Holden tiene un hermano,que vive en New York y tiene bastante dinero,i a veces lo viene
a visitar los fines de semana.A Holden lo han expulsado del colegio por tener malas notas,es que Pensey a los alumnos queno estudian los expulsan.Un sabado había el partido de fútbol que enfrentava a Pensey contra un colegio de Nueva York.Se supone que tenemos que ir,pero yo llegué tarde.No ivan mucha chicas i si ivan era porqué ivan con los chicos mas populares.La mañana del partido Holden tenia competicion de esgrima,el era el capitán pero no pudieron competir,Holden se habia dejado todo el equipaje en el metro,por eso no pudieron competir i la razón del porqué había llegado tarde al partido.
apitulo 2
Holden,enta en la habitacion del sr Spencer.Estaba sentado en un sillon medio curvado,aHolden no le gutava,ver a Spencer de esa forma.Le daba un poco de cosa porque tenia puesta una camisa medio abierta,ise le veian los granos que tenia en el cuerpo y en la cara.El sr Spencer emoezava a hacerlepreguntas,del porque le havian expulsado del colegio,cosa que a Holden no le hacia mucha gracia.Holden empezaba a estar ya bastante incomodo,sobre todo quando le preguntó por el examen de su asignatura.Holen se despidio del sr Spencer y de su esposa y se marcho.A Holden le dio bastante lastima despedirse porque en el fondo apreciava mucho al sr Spence
esumen capitulo 3
Empezamos el capitulo sabiendo que,Holden iba pensando en lo gran mentiroso que era, ya que lo que le dijo a Spencer de que tenia la maleta en el gimnasio era mentira.
Holden dormía en las habitaciones nuevas de Pencey, concretamente en la ala de Ossenburger, nombre que le habían puesto gracias a un ex alumno de Pencey que había hecho mucho dinero cuando salió de la escuela. El día después del partido, Ossenburger vino con unCadillac.
Holden Llega a su habitación i se pone a leer un libro hasta que entra Ackley i no puede leer mas. Era el compañero de la habitación de al lado que odia a muerte a Stradlater, porque un día Stradlater, le dijo un día que se lavara los dientes ya que los tenia mohososi guarros, él se cabreo.
Al rato entra Stradlater, coge el neceser i la toalla, Ackley se va de la habitación, y Stradlatercon la chica que salía ese día.
resumen capitulo 4
holden y stradlater se fueron a los lavabos porque estában aburridos en el partido de futbol y no sabían que hacer. En el lavabo stradlater se pone a afeitarse con una cuchilla oxidada y como holden conocía muy bien a stradlater sabía que era un guarro como ackley. Cuando estan en el lavabo stradlater de repente le pide un favor a holden, y lepide si le puede acer un favor, haver si se lo podria hacer una descripcion de lo que fuése y stradlater mientras le pedía el favor iva bostezando y eso a holden no le gustaba mucho. Holden como se aburría se pone a bailar claquet en el lavabo mientras mantienen una conversación él i strdlater sobre la ex novia de holden, que ya no estan juntos, y entonces le pide stradlater a holden haver si se lapuede quedar el,porque es su tipo, entonces eso no le sienta nada bien a holden i se tira al cuello de stradlater. Cuando acaban de medio pelearse stradlater le dice a holden que a conocido a una chica que también conocía a holden, i resulta que cuando habló de esa chica holden se pusó muy nervioso y no dejó de darle la lata a stradlater con esa chica.
esumen del capítulo 6
Holden espera a sucompañero de habitación (Stradlater) a que vuelva de su cita con Jane.
A Holden no le cae bién Stradlater y encima siempre le está chinchando.
Holden le pregunta a Stradlater si la ha llevado a Nueva York, y le dice que no. Que han estado todo el rato en el coche del entrenador.
Holden se pone celoso y se enfada, y entre eso y que Stradlater no deja de molestarle pegándole (flojo), al final se...
tracking img