El guardián entre en centeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Argumento de “El guardián entre el centeno”.

“El guardián entre el centeno” tiene como protagonista a un joven llamado Holden Caulfield, es hijo de un señor rico, tiene dos hermanos, una chica y un chico muy inteligentes. Tenía otro más llamado Allie pero, este murió por leucemia. Holden es el más desentendido de los estudios de aquella familia y por eso había sido expulsado de varioscolegios. El último del que le habían expulsado era Pencey. Faltaban tres semanas para que les dieran las vacaciones y en vez de ir a casa, para no dar una desagradable sorpresa a sus padres, decide vagar por Nueva York. Holden conoce a la madre de un compañero suyo en el tren que había cogido para marcharse del colegio. Es una de las pocas personas que no enerva a Holden. Holden llama a distintaspersonas para quedar con ellas o charlar un rato pero, lo cierto es que su lista no es muy larga y nadie es demasiado cercano a él pues, todos son conocidos de otros colegios, ni siquiera amigos. Piensa en quedar con su hermana Phoebe pues, le encantaba hablar con ella, era muy inteligente pero, si hacía esto se enterarían sus padres y no quería que esto sucediera. Holden terminó alojándose en unhotel que no era acorde con él pues, Holden era un niño rico y se instaló en un hotel que era para gente de pocos recursos. En este hotel vivió distintas experiencias. Primero encargó una prostituta que le dio muchos problemas porque Holden solo quería hablar con ella y la prostituta, subió a la habitación de Holden junto con Maurice, el recepcionista, para pedirle más dinero del que habían acordado,Holden se negó y terminó con un unos cuantos golpes.Fantaseó sobre la causa de estos como si hubieran sido consecuencia de una bala y soñaba que bajaría y mataría a quien se lo había hecho… Esto era una actitud completamente opuesta a como en realidad se comportaría Holden. En Holden, destaca su asombrosa imaginación, al igual que su cobardía. Durante esas tres semanas en Nueva York, recordómomentos y personas que había vivido o conocido a lo largo de su vida y queda con ellos.
Después del incidente del hotel, fue a su casa y habló con su hermana la cual estaba enfadada porque le hubieran echado del colegio pero acabaron bailando y riendo hasta que oyeron a sus padres y Holden se fue sin que lo vieran. Como ya no disponía de un alojamiento, se dirigió a casa de un ex profesor suyo.Terminó huyendo de aquella casa pues, sintió ciertos aires de homosexualidad por parte del profesor hacia él cuando Holden descubrió que el profesor le acariciaba mientras dormía.
Holden no sabe lo que realmente le gusta, cambia de opinión, juzga a la gente sin conocerles de antemano. La vida no le gusta demasiado pues, lo critica todo y es característica su rebeldía adolescente.

2. Describe lafamilia de Holden y señala los rasgos específicos de cada uno de sus miembros.

La familia de Holden está formada por cinco miembros, Holden, su madre, su padre, su hermana Phoebe y su hermano D.B.
La familia de Holden es una familia rica en la que el hijo menos inteligente es Holden pues, su hermana tiene un poder de captación de las situaciones y de comprensión increíbles para su edad.D.B.: DB es el hermano mayor de Holden, y por esto, Holden lo tiene aprecio. D.B. es escritor y ha triunfado en Hollywood, es muy bueno escribiendo, es feliz y le va bien, todo lo contrario que a Holden así que es normal que lo admire. No se dan demasiados datos sobre él en la novela pero, por la forma de dirigirse a él, se percibe que Holden lo quiere y aprecia, algo raro en Holden.y aunque nuncaaparece en el libro, se nota que Holden lo aprecia mucho.

Alley: Es el hermano de Holden que murió por leucemia hace unos años. Era dos años más joven que Holden y su muerte le afectó mucho. No aparece físicamente en la historia pero si en la mente de Holden. A menudo habla con él pues, le quería mucho. Era un chico muy inteligente.

Phoebe: Es la hermana de Holden. Es muy inteligente, rasgo...
tracking img