El guardia de los herbarios del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo

*Turno: Matutino

*Materia: Biología II

*Profesora: Patricia Rosas Becerril

Comentario del libro: El guardia de los Herbarios del ReyComentario

Este libro me pareció interesante ya que nos habla acerca de la vida de un importante personaje que logro influir de manera significativa al mundo de la biología destacado por suteoría del transformismo la cual iba en contra de la creación divina y a favor de la evolución, este personaje era reconocido como Jean Baptiste Lamarck.
Este libro como una pequeña introducción nosrelata la vida de Lamarck y como al transcurrir del tiempo se fue interesando cada vez mas acerca de la evolución de los seres vivos tomando en cuenta las teorías de algunos filósofos griegos sobre elorigen de la vida. En un determinado tiempo Lamarck realizo trabajos de botánica con Jean Rousseau, también durante la introducción nos relata el texto que durante el tiempo que vivió Lamarck e hizosus investigaciones como muchos de los científicos de ese entonces, estos (incluido Lamarck) fueron rechazados por la iglesia ya que las ideas expuestas por los científicos acerca del origen delhombre iban en contra de la palabra divina.
Ahora partiendo del demás contexto del libro Lamarck aseguraba en su teoría, que los diversos lugares del mundo difieren ente sí por su clima, su posición ysu composición. Con el pasar del tiempo, un mismo lugar va cambiando con una lentitud tal que los seres humanos no logamos apreciarla y creemos que cada medio ambiente es estable, es decir,permanece siempre idéntico.
Lamarck propuso dos leyes importantes:
La primera dice que cuando un animal aún no ha terminado de desarrollarse el uso muy frecuente de un órgano hará que este se vuelva másfuerte y más grande, y la falta de empleo lo hará debilitarse, e incluso desaparecer.
La segunda ley afirma que estos cambios pequeños y graduales que experimentan los individuos de una especie son...
tracking img