El guardian entre el centeno resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
“EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO”

“EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO”
J.D. Salinger

Holden Caulfield es un chico de 16 años, alto, con el lado derecho de la cabeza lleno de canas y es muy delgado. Vive en New York. Es muy mal estudiante, lo han sacado de muchos colegios: Whooton, Elkton Hills, Princeton, y recientemente de Pencey.

Pencey está en Agerstown, Pennsylvania, lo expulsaronpor sus malas notas, de 5 materias sólo había pasado Lengua y Literatura. Varias veces le advirtieron pero él no hizo caso, a menudo expulsaban alumnos del colegio, tenía un nivel muy alto.

Cuando empieza a escribir Holden está en un antro cerca de Hollywood, donde lo recogerá D.B., es su hermano mayor, es escritor de cuentos, uno muy bueno El Pececillo Secreto, trata de un niño que tiene unpez y no se lo deja ver a nadie porque se lo ha comprado con su dinero.
D.B. Tiene mucho dinero, un jaguar y vive en Hollywood. Estuvo en el ejército durante cuatro años, incluso fue al desembarco de Normandía.

Holden nos relata lo que le sucedió en las navidades pasadas.

Era el sábado del partido de fútbol contra Saxon Hall, en Pencey ,era una gran cosa este juego. Holden estaba en lomás alto de Thomsen Hill, desde ahí podía ver todo el campo. Apenas había regresado de Nueva Jersey con el equipo de esgrima del que era capitán, jugarían contra el Colegio McBurney, pero había perdido los floretes del equipo cuando iban en el metro, por eso estaba en la montaña.
A ese partido no asistían mujeres solo las mayores y Selma Thurmer es la hija del director de Pencey, es simpática ytiene una nariz larga , las uñas comidas y como sanguinolentas, le caía bien porque no hablaba de su padre.
Otra razón por la que no estaba abajo en el partido era porque se iba a ir a despedir de Spencer, su profesor de historia, le había escrito una nota en la que le expresaba que lo quería ver antes de volver a su casa, sabía que lo habían expulsado.
El Profesor tenía gripe y Holden pensóque no podía volver a verle así que fue a visitarlo. Corrió hasta su casa pero con frecuencia se detenía, fumaba mucho pero lo habían obligado a dejarlo porque creció 16 centímetros y estuvo a punto de darle tuberculosis, después de cruzar las carreteras sin sol llegó con el Prof. Spencer.
Spencer tenía unos setenta años. Vivía con su mujer, aunque duermen en habitaciones separadas, en laAvenida Anthony Wayne. El señor Spencer le dio un sermón de por qué le habían suspendido y de su futuro, al final Holden se fue muy deprimido.

Regresó a Pencey, al cuarto que compartía con Ward Stradlater. Mide mas o menos lo mismo que Holden, pero tiene unos hombros anchísimos y pesa el doble que él. Tiene una simpatía un poco falsa. Aunque parece limpio su maquinilla de afeitar está muy sucia Tieneun silbido muy molesto y está enamorado de sí mismo. Sale muy a menudo con chicas.

Holden acompañó al aseo a Stradlater y este le pidió que le hiciese una composición con descripciones porque él en la noche iba a salir con Jane (un amor antiguo de Holden que pasaba con él los veranos jugando a las damas, se conocieron porque el perro de Jane se hacía del baño en el jardín de Holden).
Asíque como Holden era muy bueno para escribir le pidió le hiciera una descripción de lo que fuera.

Robert Ackley vive en la habitación de al lado de Holden en Pencey. Se pasa a la habitación de Holden unas ochenta veces al día. Es alto, con los hombros un poco caídos. Tiene acné y se limpiaba las uñas a menudo, pero tiene los dientes negros y mohosos, al igual que las orejas. Odia a casi todo elmundo, sobre todo a Stradlater. Siempre agarra las cosas más personales de los demás para fisgonearlas, y además luego no las deja donde estaban. A pesar de que sacaba a Holden de sus casillas en el fondo le daba un poco de pena.

Era sábado por la noche y no tenían nada que hacer así que pensaron ir al cine y por una hamburguesa. Decidieron invitar a Brossar (compañero de Pencey).
Al final...
tracking img