El guardian entre el centeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR Y BIOGRAFÍA:

- J.D. Salinger nació el 1 de enero de 1919 fue un escritor estadounidense conocido principalmente por su novela El guardián entre el centeno, que se convirtió en un clásico dela literatura moderna estadounidense casi desde el mismo momento de su publicación, en 1951.

En la década de 1940, publicó además dos capítulos de lo que posteriormente sería El guardián entre elcenteno antes de alistarse como voluntario para combatir en la Segunda Guerra Mundial.

La historia la narra, en primera persona, Holden Caulfield, un adolescente rebelde, inadaptado e inmaduro, perode gran perspicacia. Se dice de la novela que es la única que ha sabido captar lo que es la adolescencia con todas sus contradicciones.

J.D. Salinger falleció de muerte natural el 27 de enero de2010.
En 2000, su hija, Margaret Salinger, publicó El guardián de los sueños. En su libro de “confesiones”, la señorita Salinger afirma que su padre se bebía su propia orina, sufría glosolalia, raravez tenía relaciones sexuales con su madre, la tenía como una “prisionera virtual” y se negaba a permitirle ver a sus parientes y amigos.

Otras obras:

-El cazador oculto (1951) fue traducido 10años más tarde en 1961.

-Nueve cuentos (1953)

-Franny y Zooey (1961)

-Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción (1963)

ENTORNO HISTÓRICO.SOCIAL Y CULTURAL DE LAOBRA.ÉPOCA.

- La obra está situada cronológicamente a finales de la década de los 40. El mundo entero, está en una fase de recuperación tras los múltiples desastres que ha traído la recién concluidasegunda guerra Mundial.
Dentro del marco social, y en relación a la sociedad en la que se desarrolla la obra, hay que destacar que la guerra hace varios años que ha finalizado, además, en la obra nose toca en absoluto ni un ápice del tema, lo que nos da ha entender que ya ha finalizado.
La sociedad norteamericana, está en un periodo de florecimiento nunca antes conocido debido a su victoria...
tracking img