El guardian entre el centeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El guardián entre el centeno de J. D. Salinger
1) Holden narra lo que le pasó la navidad pasada y todos los hechos que le sucedieron en su vida que lo marcaron y lo ayudaron en su futuro.
2). empieza su historia utilizando mucha profanidad anticuada para contarnos las cosas locas que le pasaron la Navidad pasada. Su historia empieza un sábado de diciembre en la escuela preparatoria de Pencey enPensilvania, de donde acaba de ser expulsado porque ha reprobado todas sus materias excepto inglés. Resulta que ser expulsado es un tema recurrente en el pasado de Holden. Visita a un profesor simpático, el Sr. Spencer, quien le sermonea sobre "el futuro
3) muestra una actitud de indiferencia, pero al mismo tiempo está triste. Holden sale de su casa para evitar a sus padres y va a buscar a unviejo profesor suyo, el Sr. Antolini. Le da otro sermón largo sobre la importancia de la educación y experimenta lo que podría ser un avance sexual del profesor. Holden huye y nos revela que estas cosas "de pervertidos" le han sucedido mucho. Pasa la noche en la estación de trenes y se deprime aún más. Durante la visita al señor Antolini Holden se siente indiferente.
5) Holden: Es un joven de 16años. Al comienzo del libro nos dice cómo ha crecido y estirado. Es un chico sano, aunque fuma como una chimenea. Es un adolescente que, como todo adolescente tiene sus pequeños problemas y los hace agrandar hasta parecer verdaderas tragedias. En muchas ocasiones se comporta como un crío o hace el indio
Phoebe Caulfield: tiene 10 años. Es la hermana pequeña de la casa de los Caulfield, Holden laaprecia muchísimo. Es pelirroja con el pelo por detrás de sus orejas pequeñas y monas. Es muy delgada. Tiene tipo de patinadora según Holden. : Es una chica muy inteligente, es muy despierta para la edad que tiene. A Holden le gusta ir con ella a cualquier sitio, porque se da cuenta de todo, no como la mayoría de los niños. Phoebe es muy ordenada y muy peculiar para algunas cosas, por ejemplo, elladice que en su cuarto no tiene sitio para expandirse. Es muy original, y como no le gusta su segundo nombre (Josephine), cada vez se inventa uno nuevo. Es muy cariñosa.
Robert Ackley: muchacho fastidioso con acné. Ocupaba la habitación de al lado de Holden. Era un guarro. Tenía los hombros caídos. Tiene un montón de granos y su dentadura es horrenda. Tiene un carácter muy malo. Es un tipo muyraro. Es un chico conflictivo, despreocupado y algo loco, que no tiene pos prioridad los estudios en su vida. Encuentra a la mayoría de las personas hipócritas. Holden proviene de una familia con dinero.
 Stradlater: "bastardo sexy", quien está preparándose para una cita con Jane Gallagher, una vieja amiga (y algo de una antigua novia) de Holden. Compañero de habitación de Holden. Simpático y con unfísico estupendo
 Sally Hayes. Ex-novia de Holden. Estudiaba en el colegio de Mary Woodruff. Holden la consideraba inteligente porque sabía mucho de literatura.
6) Holden no tenía mucha relación con la familia con la única que se llevaba bien era con su hermana Phoebe, con su hermano también se llevaban bien pero él había fallecido de leucemia hace tres años, es por eso que Holden no puedecerrar la mano, porque le pegó al vidrio cuando se enteró que su hermano había muerto.
7) Antes de marcharse a su cita con Jane Gallagher, Stradlater convence a Holden para que escriba por él un trabajo de clase. Holden decide realizar la descripción de un guante de béisbol en el que hay escritos unos poemas y que perteneció a su hermano menor, Allie. Mientras redacta el trabajo, Holden evoca a Alliecuando tenía diez años y relata su muerte por leucemia tres años atrás. Aunque cuenta la historia de un modo casi indiferente, se trata de un pasaje emotivo. Sólo en este momento el lector empieza a comprender las dimensiones de la angustia de Holden. Todos sus rasgos y sus reacciones están dominados por la muerte de su hermano. En el recuerdo, Allie posee algo que Holden aprecia por encima de...
tracking img