El guardián entre el centeno

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Ficha de lectura del libro El guardián entre el centeno
Título: El guardián entre el centeno.
Autor: J. D. Salinger
Editorial: Alianza Editorial
Lugar y fecha de publicación: 2009, BarcelonaNúmero de páginas: 263

Argumento
El libro cuenta la historia de un adolescente llamado Holden Caulfield que estudia en el colegio Pencey. Holden es un muchacho al cual no le gusta mucho ni el colegioni los compañeros, aun teniendo algunos amigos como Bob Ackley y Ward Stradlater. A Holden lo expulsan del colegio (algo que ya le había ocurrido, pues lo habían expulsado de otros colegios ya) ydecide irse del colegio antes de las vacaciones, cuando hubiera debido irse. Entonces va a Nueva York y se aloja en un motel. Durante el tiempo que está en el motel, visita algunos bares, conoce a muchagente, llama y queda con algunas chicas que conoce (Sally Halles, Lillian Simmons,…) y hasta contrata a una prostituta.
Sin embargo, se le acaba el dinero y tiene que pasar una noche al raso yguardar su maleta en la taquilla del autobús. Entonces, decide ir a ver a su hermana Phoebe a su casa. Para ello se cuela y le cuenta a su hermana su plan de irse de la casa de sus padres y largarse lejos.Quedan en el parque y, finalmente, Holden decide no marcharse y vuelve a casa el miércoles.
Aparte, todo el libro está plagado de comentarios de Holden sobre las personas hipócritas y cínicas que haido encontrando, sobre sus hermanos D. B., Phoebe y Allie, sobre el cine y Hollywood y sobre el trabajo al que él querría dedicarse: ser el guardián entre el centeno.

Personajes
Holden Caulfield:Es un adolescente que adora los libros y tiene una visión pesimista del mundo. Es muy pasional y, lo mismo que pega a cualquiera por cualquier cosa como siente pena hacia todo el mundo. Odia el ciney, además tiene la mala suerte de caer siempre en colegios llenos de gente falsa y esnobs, a los cuales odia.
Phoebe Caulfield: Hermana de Holden, es buena y lista aunque algo infantil.
Ward...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Guardian Entre El Centeno
  • El guardian entre el centeno.
  • el guardian entre el centeno
  • Guardian entre el centeno
  • El Guardian Entre El Centeno
  • El Guardian Entre El Centeno
  • El guardián entre el centeno
  • el guardian entrée el centeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS