El Guardián Entre El Centeno

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Holden Caulfield es un chico que ha estado en muchos colegios y al que acaban de hechar de su internado, Pencey, por sus malas notas, ya que solamente ha aprobado Lengua y Literatura. Físicamente, enel libro se menciona que es alto y que tiene pelos grises en un lado de la cabeza, lo que le hace parecer que es más mayor de lo que en realidad es.

Un día, tras perder el material necesario parapracticar esgrima, llega tarde al partido del equipo de su colegio y acaba tomando la decisión de ir a ver a su profesor de Historia, el señor Spencer, que estaba enfermo, y por ello era muy difícilque le volviese a ver hasta después de Navidad, y entonces Holden ya no estará en Pencey.

En cuanto a Pencey, es un lugar donde, en la zona donde duermen los chicos hay un muchacho llamado Ackleyque se lleva mal con todo el mundo. H. Caulfield comparte dormitorio con otro chico llamado Stradlater, que es un chico muy guapo y un tanto narcisista. A pesar de que a Holden le cae mal, Ackley sueleentrar en su habitación cuando no está Stradlater y empieza a hablarle mientras está leyendo, lo que le molesta.

A pocos días de marcharse de Pencey, el protagonista (Holden Caulfield) mantiene unaconversación con Stradlater, que va a quedar con Jane Gallaher, una chica que pasó las últimas vacaciones con su familia en el mismo lugar de veraneo que Holden, a quien le gusta. Al volverStradlater de su cita con Jane y desvelar algunos de los secretos de ésta (como que han estado solos en el coche del entrenador de fútbol), Holden intenta pegarle; pero, al defenderse, es Stradlater quienresulta vencedor de esta pequeña pelea, rompiéndole la nariz a H. Caulfield, que se va a dormir a la habitación de Ackley. De repente, en mediod e la noche, decide tomar la determinación de fugarse dePencey antes de que llegue el miércoles (día en el que le van a echar), sin llegar a su casa hasta ese día, divirtiéndose durante unos días en Nueva York.

Holden coge un tren con dirección a Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Guardian Entre El Centeno
  • El guardian entre el centeno.
  • el guardian entre el centeno
  • Guardian entre el centeno
  • El Guardian Entre El Centeno
  • El Guardian Entre El Centeno
  • El guardián entre el centeno
  • el guardian entrée el centeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS