EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO – JEROME DAVID SALINGER

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO – JEROME DAVID SALINGER
El libro comienza con Holden Caulfield, un niño de 17 años, que nos cuenta lo que le ocurrió sus navidades pasadas.
Holden, iba a Pencey, un colegio interno de gran prestigio, sin embargo no parece agradarle demasiado, según él es un colegio lleno de malas y falsas personas. Además ese mismo día en el que comienza a contarnos su historia loacababan de echar de aquel colegio porque había suspendido casi todas las asignaturas, excepto Lengua, y al ser un colegio de alto nivel, no podían permitir tener un alumno con aquel nivel tan bajo.
Holden, va a visitar a su profesor de historia, el Sr. Spencer, quiere verlo antes de volver a su casa para las vacaciones de navidad así no vuelve más al colegio. Después de que su profesor loregañase por los pésimos resultados académicos obtenidos y lo mal que se lo tomarían sus padres aquella expulsión, ya que le habían expulsado de varios colegios anteriormente, Holden consigue marcharse.
Pasa un tiempo leyendo un libro hasta que Ackley, el compañero de la habitación de al lado, lo interrumpe. A Holden no le cae bien aquel chico, lo define como una persona poco higiénica. Después de hablarun rato con él, aparece Stradlater, su compañero de habitación, que le pide que le haga una redacción para la clase de lengua, ya que él tenía una cita con una chica, que casualmente Holden conocía, Jane. Para Holden, aunque en el libro no lo diga, Jane es una chica muy especial para él, habían pasado juntos el verano y se habían hecho muy amigos. Luego de que Stradlater vuelva de su cita conJane, se encuentra con que la redacción que Holden había escrito para él, la cual trataba del guante de béisbol de Allie, el hermano fallecido por leucemia de Holden, no le gustaba y Holden enfadado la rompe en mil pedazos. Más tarde comienzan a hablar de chicas, su compañero insinúa que mantendría relaciones sexuales con Jane, esto acaba por enfurecer a Holden y ambos comienzan a pegarse. Trasacabar parte de la noche en la habitación de su compañero Ackley, decide marcharse de aquel colegio tres días antes de las vacaciones.
En el trayecto a hospedarse al hotel Edmont, en Nueva York, conoce a la madre de su compañero Rudolf Schmidt, con la que mantiene una conversación llena de mentiras. Él se describe en todo el libro como una persona muy mentirosa, no sabe explicar porqué miente, peroaun así lo hace bastante a menudo y sin poder contenerse.
Al llegar a la estación, desea llamar a Jane, pero finalmente acaba llamando a una chica para tener una cita con ella, pero la muchacha le explica que no puede, así que termina cogiendo un taxi y dirigiéndose al hotel previsto.
Al llegar al hotel, baja al salón Malva a tomar algo con alcohol, aunque no consigue que se lo sirvan. Según sedescribe él, parece un chico que no aparenta su edad, ya que es muy alto y con canas en el cabello. Pero el camarero se niega a servirle sin el documento. Mientras esta en aquella sala, baila con algunas chicas que conoció aquella noche, las describe como unas chicas bastante feas pero, en su opinión, una de ellas bailaba bastante bien.
Más tarde, decide coger un taxi y dirigirse a la sala Ernie,un lugar donde tocan piano, cosa que le gusta mucho. Durante su estancia se encuentra con una ex novia de su hermano mayor D.B., que actualmente se encuentra en Hollywood y es escritor. Pasa algunos minutos con ella, pero luego se aburre y se va.
En el libro Holden recuerda a Jane, su amiga, que es una chica fantástica y guapa. Es evidente que es la única chica de la que está enamorado Holden.Al llegar al hotel, Maurice, el ascensorista, le propone pasar la noche con una prostituta, él acepta. Cuando Sunny, la prostituta, llega a su habitación, comienza a desvestirse. Holden se arrepiente de lo que continuación debía hacer, por lo que decide pagarle sin mantener relaciones con ella. La chica se va enfadada y al cabo de un rato vuelve con Maurice para reclamar más dinero. Holden, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salinger Jerome David
  • El guardian entre el centeno j.d. salinger
  • Sallnger Jerome- El Guardian Entre El Centeno
  • El guardian entre el centeno
  • El Guardian Entre El Centeno
  • El guardian entre el centeno.
  • el guardian entre el centeno
  • Guardian entre el centeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS