El guato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Guato se formó en 1997, después de la disolución de la banda Niño Problema, que fue bastante popular en su época, y tocaban covers y unas cuantas piezas originales. Su vocalista, Geovanny Durán,decidió formar una nueva banda que tocara solo música original.

Los miembros originales del grupo fueron Geovanny, Pablo (apellido?) en el bajo, Bernal (apellido?) en la guitarra (que también fueguitarrista de Mentados), y, después de intentos con varios bateristas, se quedó Erick (apellido?), con lo que el grupo empezó a tomar más forma. Luego se integró Andrés Wiessel, como segundoguitarrista. En octubre del 2000, grabaron un demo titulado "Para evolucionar", que funcionó como preludio para el lanzamiento de su primer disco, Rock para el pueblo. Éste fue lanzado en marzo del 2001, bajoel sello DDM Records. De este primer álbum se extrajeron los sencillos "Evolucionar", "Linda Costa Rica?", "Ganador perdedor" y "Comando V.G.", y "Te diré te quiero". Este último tema, un cover delmúsico costarricense Ricardo Acosta, fue incluido en el disco recopilatorio Rock Fest 2001. El Guato fue ganando el apoyo de un número creciente de fans, durante sus muchas presentaciones en vivo. En el2001 participaron en el Rock Fest, con una muy buena respuesta; además le abrieron a Los Fabulosos Cadillacs. En agosto de ese mismo año, participaron en una gira promocional por Panamá junto aMekatelyu.

En el 2002 volvieron a participar en el Rock Fest, de nuevo con muy buen resultado, y fueron invitados a tocar en el "Festival Mundial de la Juventud" en Panamá. En setiembre de 2002 salió a laventa su segundo disco, Lamentico. Después de ese año, la actividad del grupo disminyó.

En marzo del 2003, realizaron una gira por centroamérica y México que incluyó entrevistas a radio, prensa ytelevisón en El Salvador, Guatemala y México DF, además de 9 presentaciones musicales en menos de 15 días, visitando México DF, además de Toluca, Puebla y Cuernavaca.

Ese mismo año se volvieron...
tracking img