El guernica

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Este mural es importante porque demuestra que, con toda la crueldad y la falta de sentido aparentes en el mundo, existe al mismo tiempo una forma, una organización, y algo más grande que "lainhumanidad de hombre" por otros hombres. Esto lo aprendí del Realismo Estético en mi estudio con su fundador Eli Siegel.
Dedico este escrito acerca de esta gran pintura a las personas del mundo que ahorasufren de la crueldad y la ignorancia del desprecio, que el Realismo Estético describe como "la disposición en cada persona de pensar que se favorecerá menospreciando el mundo exterior”.  Al discutir aGuernica y a su verdadero mensaje, debemos de examinarnos a nosotros mismos.
El Realismo Estético enseña que el deseo más grande y más constante en toda persona es gustar del mundo honestamente, sinevasiones; es decir, en una base estética. Todo arte nace de ese deseo, y afirma el hecho de que la estructura de la realidad es estética y por lo tanto debemos hacer todo lo que podemos paraquererla honestamente. La realidad, el Realismo Estético enseña, es estética. Esta educación está basada en el gran principio descrito por Eli Siegel: "El mundo, el arte, y el ser humano se explican uno alotro, cada uno es la unidad estética de los opuestos". En “¿Es la belleza la unión de opuestos?”, están las Quince Preguntas, que veo como las más hermosas preguntadas hechas acerca del arte del mundo.Eli Siegel pregunta acerca de los opuestos de la Continuidad y Discontinuidad:
¿Puede hallarse en toda obra de arte una cierta progresión, una cierta presencia indisoluble de relación, un diseño quecausa continuidad?—¿Y puede también hallarse la separación, la individualidad, la quebradura de las cosas: el principio de la discontinuidad?
La continuidad y discontinuidad son la base de laapasionada idea de esta pintura, y están en cada detalle de su técnica. Cuando las bombas fascistas cayeron en el pueblo español de Guernica en la noche del 26 de abril de 1937, el horror que Picasso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guernica
  • el guernica
  • guernica
  • Guernica
  • El Guernica
  • Guernica
  • Guernica
  • el guernica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS