El guerrero pacifico. reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Docente: Javier Menocal
Luis Felipe Guillen López
Marketing I

1. Explique el mensaje y argumento de la película
La película trata de Dan Millman un joven estudiante que toda su vida asido atleta, Este se ve perdido en la vida y conoce a un señor que le enseña como a vivir adecuadamente y superar las dificultades, así logra triunfar en la vida.
Esta es una película llena de mensajes,casi todas las frases que decía “Sócrates” (el señor) tienen un profundo significado, pero yo creo que el mensaje central de la película es que hay que vivir el momento y aprovechar al máximo nuestravida.

2. ¿Cual es la misión de vida e intereses que tiene Dan Millman al inicio y al final?
Dan Millman al principio de la película tenia una sola misión en la vida, es llegar a obtener unamedalla de oro en las olimpiadas, sus interés son los de un joven común, divertirse, fiestas, mujeres, estudios.
Luego al final de la película que se da el cambio significativo en su vida cambiatotalmente, su meta aparte de llegar a triunfar en las olimpiadas, era poder vivir la vida plenamente con las enseñanzas que le había dejado el “Sócrates”, y sus intereses cambiaron, ya tenia una vida mascentrada y todo giraba en torno al cumplimiento de sus metas.

3. Explica la frase en el contexto de desarrollo personal “Las verdaderas batallas se libran en el interior”.
Esta frase quieredecir que las luchas mas difíciles se libran en nosotros mismos, hay una frase que dice que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos y esto tiene razón por que hay una parte de nosotros que no nos dejasuperarnos como persona, esto son nuestros miedos, inseguridades, envidia, orgullo etc. Es una gran lucha de superación personal lograr luchar contra esto para desarrollarnos como personas.

4.Las personas mas difíciles de amar son aquellas que mas lo necesitan. Comentario.
Estoy totalmente de acuerdo con esta frase, cuando alguien necesita amor se nos hace mas difícil quererlo debido a...
tracking img