El guerrero pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata de una novela autobiográfica escrita con mucho ingenio y con tono de humor, describiendo su propia experiencia de vida y el camino hacia sutransformación personal interna, dejándonos profundas enseñanzas sobre como abrirnos hacia una nueva conciencia de realidad y convertirnos en artífices de la propiafelicidad.
La historia se fundamenta en la relación que tiene un estudiante universitario con quien elige y adopta como su maestro de vida: Sócrates. Este leenseñará que debe convertirse en un guerrero si quiere triunfar en su propia “vida interior” y lo guiará por el camino de la búsqueda y el aprendizaje del arte devivir. Guerrero porque tendrá que luchar venciendo obstáculos como el miedo y la inseguridad, sentimientos que no le permitirán conocerse a sí mismo.
Millmannos cuenta como va a descubriendo la sabiduría interior que surge gracias a la relación que tiene él mismo con su maestro de vida que le enseña que no es elconocimiento o la mente lo que le abrirá las puertas de la felicidad, sino el amor.
Para lograr ser un verdadero guerrero pacífico es necesario tener ciertasactitudes: ser espontáneo, crear la vida sin predeterminaciones, aprender a amar a todos y a todo lo que te rodea abriendo tu corazón, actuar y no solo pensarpara seguir avanzando en la vida, tratar de tener un ánimo resolutivo, evitando las dudas, regirte por la simpleza y nutrirte de valores sencillos, pues la riquezade la vida está en esos valores, escuchar tu voz interior pues las respuestas están dentro tuyo.
Un guerrero pacífico sabe que la felicidad consiste en...
tracking img