El Guevo Y La Cuca

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
4) El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante laetapa de crecimiento.

La mayor parte de los huesos humanos se concentran en las extremidades, estando las superiores compuestas por un total de 64 huesos y las inferiores, por 62 huesos. La cabezase forma con 28 huesos y el tronco con 52.

El hueso más pequeño del cuerpo humano está en el oído y es el estribo, que mide cerca de tres milímetros. Por el contrario, el hueso más largo es elfémur, que está en el muslo y mide casi cincuenta centímetros

5) Los huesos se clasifican en tres grupos: largos, anchos y cortos.

Huesos Largos: Son aquellos en los cuales predomina una dimensión,el largo, sobre las otras dos, el ancho y el grueso. Los huesos largos se encuentran en las extremidades. En todo hueso largo encontramos una porción central, llamada diáfisis y dos extremidades oepífisis.

Ejemplo: el fémur, la tibia, los metacarpianos.

Huesos Planos: Los huesos planos o anchos presentan dos dimensiones, el largo y el ancho, considerablemente mayores que el grueso. Seencuentran en el cráneo y en el tronco.

Ejemplos: el frontal, el occipital, el ilíaco.

Huesos Cortos: En los huesos cortos las tres dimensiones son aproximadamente iguales. Se encuentran en la columnavertebral, el carpo y el tarso.

Ejemplos: una vértebra, el astrágalo, el semilunar.

Según su estructura, los huesos pueden clasificarse en hueso esponjoso y hueso compacto.

6) 1.Esqueléticos: estos músculos, junto con los tendones, son los que mantienen unido al esqueleto. Gracias a estos, el cuerpo adquiere forma y sus movimientos pueden ser controlados por el individuo. Permiten llevara cabo la función locomotora y se destacan por contraerse rápida y velozmente. Se caracterizan por poseer numerosas estrías y núcleos en sus fibras. De los 650 músculos que componen el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuca
  • El cuco
  • cuca
  • La Cuca
  • Cuco
  • la cuca
  • CUCA
  • Cuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS