El Guinismo

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
El guion su lenguaje literario
La lectura en su introducción nos comienza hablando acerca del guionismo como un trabajo profesional que se ha indo integrando al mercado como trabajo creativo, nosayuda a conocer y manejar mejor la escritura literaria para su empleo en un material de vital importancia en los cada vez mas inmortales medios de comunicación social.
El guion no ofrece o requierede mayores recursos literarios, por ello el objetivo de la obra es señalar la existencia del lenguaje literario, partiendo de sus elementos narrativos, identificarlos para conocer de qué manera narrael guion a través de su substancia dramática y proponer vías prácticas de análisis y creación.
La identificación del lenguaje nos permite conocer como se conforma, su estructura y de ello derivalos conocimientos de la literatura, por esto el guion lo ubicamos dentro de la materia cultural dentro de la cultura de masas y cultura popular, aquí el objetivo es el acercamiento al fenómeno de lanarrativa de los medios como la radio, el cine y la televisión cuya producción dramática parte del guion.
En la ponderación del guion debe tenerse presente la tradición creativa que apoya alescritor de literatura, en el guion dramático se cumple la vía narrativa más importante de nuestro tiempo por su número de lectores, así pues el guion escomo toda obra creativa, producto de la sensibilidad,capacidad y practica. Además es el relato mixto que la modernidad ha impuesto como el más popular de este siglo.
Devenir de la normatividad
Orígenes, formas y vías narrativas literarias, y se diceque la narración no son solo aquellos cuentos infantiles o propios de la fantasía, sino a toda forma de relato, el relato se platea como actividad primigenia una vez que el ser humano es capaz deestablecer los iniciales códigos que constituyen sus lenguajes.
Por medio de la palabra, primero oral y después escrita, la narración adquiere sitio preponderante en la historia y como muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apuntes guinismo
  • Guinismo
  • Ana Victoria Leyva Galarza GUINISMO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS