El guion didactico

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
EL GUIÓN DIDÁCTICO

Este guión tiene como objetivo trasmitir detalladamente la información  o en este caso la precisión del tipo de interacción que se pretende potenciar con los alumnos a partir dela construcción de esta didáctica propiamente tal.

Por lo general, la funcionalidad del guión es siempre la misma, independientemente del formato del programa al que sirva como base. La diferenciaradica en la finalidad o el carácter del contenido. Por tanto, aunque un guión de ficción y un documental mantengan semejanzas en su proceso de construcción y desarrollo, habrá diferencias pues losobjetivos que se pretende alcanzar son diferentes.

El primer paso a la hora de desarrollar un proyecto didáctico será organizar todo el material que poseamos, estructurándolo en función de un tema yunos objetivos y estableciendo las herramientas y los canales que se emplearán para tal fin. Previamente, habrá que tener en cuenta una serie de factores que determinen la elección de los medios autilizar (Dorrego, 1991):

* Objetivos
* Estrategias instruccionales que van a ser utilizadas
* Características del contenido que va a ser transmitido
* Características del destinatario* Características de los docentes (habilidades para el diseño y el desarrollo de materiales didácticos)
* Facilidad de producción y uso
* Etapas en la elaboración de un guión didácticoLas dos etapas fundamentales en la creación de cualquier proyecto didáctico son:

* La planificación: comprende el plan didáctico y el plan de producción.
* La realización: comprende lasetapas de producción y post-producción.

En ambos casos habrá que separar aquello que se quiere transmitir (el contenido) del modo o manera de contarlo (la forma o el discurso). La etapa que vamos aanalizar es el plan didáctico, que es la etapa previa a la elaboración del guión didáctico. El plan didáctico se refiere a la selección del medio que se va a emplear y la categorización de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Didáctico
  • guiones didacticos
  • GUION DIDACTICO
  • Guion Didactico
  • Guion didactico
  • Guion Didactico
  • formato Guion didactico
  • Guión didáctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS