El Guion

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Tema 1 EL GUION
Un guion es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de una película, historieta o de un programa de radio o televisión. Es decir, unescrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra dramática requiere para su puesta en escena. Abarca tanto los aspectos literarios y los técnicos.
Existen diferentes tipos deguiones, algunos son:
* Guion de televisión
* Guion radiofónico
* Guion cinematográfico
* Guion literario
Una de las tareas claves de la fase de preparación es la elaboración de unguion. El guion es un esquema que recoge los puntos esenciales que se van a desarrollar. Se trata de un instrumento muy valioso, pues nos permite presentar las ideas según un orden fijado de antemano, ala vez que reduce las posibilidades de que olvidemos algunas cuestiones importantes o nos quedemos atascados. Un buen guion debe satisfacer los siguientes requisitos: 
* Ha de incluir las ideasprincipales de la exposición, expresadas de forma concisa.
* Ha de ofrecer una estructura clara, con las ideas organizadas y jerarquizadas. Solo de este modo podremos acceder rápidamente a lainformación que busquemos.
* Tiene que ser abierto, es decir, debe permitir la inclusión de nuevas ideas.
* Tiene que contener todos aquellos datos (fechas, nombres, citas) que se puedan reproducirde forma literal.

El guion, es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.
GUIÓN LITERARIO
Laprimera etapa en la concepción de un film o de un programa audiovisual es la realización del guion literario que es la narración ordenada de la historia que se desarrollará en el film o programa. Incluyela acción, los diálogos y los detalles ambientales, pero sin indicaciones técnicas. Se plantea en forma escrita pero en un lenguaje visual, cinematográfico y no literario.
Antes de hacer un guion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS